[Bah-tagonius] [Bah-general] Accion Colectiva Caseta Fiestas de Sanse

Celia Muñoz celiaespin en yahoo.es
Mar Jun 2 00:17:01 CEST 2009


Buenas noches,
 
Lo primero, sentimos el retraso en enviar esta información pero, dado que muchas de las reuniones se han aplazado a mañana para poder debatir lo tratado en el comecocos del pasado sábado sobre el redimensionamiento del BAH, esperamos llegar a tiempo para que se pueda tratar.
Una parte ya está recogida en el acta de la reunión pasada, pero aquí os enviamos un poquito más detallado en qué consistería hacer la acción colectiva de las fiestas de Sanse.
Os resumimos por puntos:
1. Para presentarse a las fiestas hay que enviar una solicitud al Concejal de Festejos a través del registro de San Sebastián de los Reyes con fecha tope el 5 de Junio, es decir este viernes.
2. Para poder inscribirse hace falta ser una asociación de San Sebastián de los Reyes.
Desde el BAH de Sanse estamos tratando con dos asociaciones a través de las cuales podríamos solicitar la caseta. No creemos que exista problema en este punto. En principio lo que tiene que cumplir es lo indicado anteriormente sobre estar dadas de altas, y posteriormente, tendrán que presentar el balance y el proyecto de actividades de este año.
3. Las fechas de las fiestas no están todavía fijadas por el Ayuntamiento, pueden ser dos fechas: 
- del 24 de Agosto al 30. Es decir, de lunes a domingo
- del 25 de Agosto al 31. Es decir, del martes al lunes.
En principio parece que probablemente será la segunda fecha. Los días son los mismos, pero en la segunda se cuenta con la noche del domingo que se hace mejor caja que en la del lunes al martes.
En cualquer caso, el total son 7 días, y dos más para montar y desmontar la caseta..
4. En cuanto al horario y la gente que haría falta.
En total se necesitan unas 25-30 personas para cubrir turnos. Se trataría de hacer varios turnos de unas 3 o 4 horas. El horario a curbrir iría desde las 6.30 o 7 hasta las 4 o 5 de la mañana los fines de semana, y hasta la 1 aproximadamente entre semana. 
El horario de fin de semana lo fijará el Ayuntamiento, pero por la experiencia en otras casetas viene a ser este.
Es muy importante saber si en esas fechas se podrá contar con gente disponible para los turnos por parte de los grupos del BAH para medir las fuerzas y, posteriormente, hacer un cuadrante.
5. Por otro lado, hace falta gente que esté pendiente de la organización, en lo que se refiere a suministros y demás. Esto podríamos intentar asumirlo por parte del BAH de Sanse, pero también sería bueno saber si se cuenta con gente que cubra turno de mañana para estar en la recepción de las bebidas y demás.
Además, por la noche, es conveniente que haya alguien que pueda dormir en la caseta en un saco para que esté vigilada, aunque no es imprescindible.
6. En cuanto a los gastos/ingresos.
El presupuesto de gastos es aproximadamente de unos 10.000 euros y los ingresos que se consiguen son habitualmente entre 14.000-15.000. De nuevo, estos datos son la experiencia de casetas con otras asociones pero como véis, si gestiona bien, se pueden obtener entre 4.000 y 5.000 euros. 
Ahora bien, un punto importante a valorar es que, de los gastos, una parte hay que pagarla por adelantado. Son aproximadamente 4.000 euros y se emplean para:
- 1000 euros de alquiler de caseta. 
- 1000  / 1500 para bebidas que sirven: barriles de cerveza y demás.
- 500 barras
- 300 instalación de luz.
- algo más que ahora mismo no recuerdo pero que, según me han comentado, el total suma 4000 euros.
El resto de gastos son por las bebidas que hay que ir reponiendo a lo largo de los días.
 
Como os indicabamos, ya tuvimos una experiencia en el BAH de una caseta en ese caso en Alcobendas, seguro que muchos lo recordáis. La realidad es que supone bastante trabajo pero organizado también se saca bastante.
 
Espero que este resumen sirva para poder valorar.
Lo hablamos el miércoles y como os decíamos, justo el plazo de presentación es esta semana.
 
Hasta el miércoles.
BAH-Sanse


      
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-tagonius/attachments/20090601/88fdc49f/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-general mailing list
Bah-general en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-general


Más información sobre la lista de distribución Bah-tagonius