[Bah-tagonius] [Bah-general] Reflexión sobre el plenario del 4 de octubre

marta garcia solano martagsolano en hotmail.com
Lun Sep 15 23:07:11 CEST 2008

Hola hortelanos,

animada por la comisión del plenario y con la necesidad de participar de algún modo, ya que estaré de viaje en esa fecha, envío a la lista mi reflexión para que conste simplemente. Os pido de no se genere ningún debate en torno a este correo. Si he comprendido bien, la idea es que fluyan las ideas de forma previa al plenario y se sumen reflexiones.
A ver si soy capaz de concretar mis panteamientos:

Creo que nuestro proyecto del BAH se basa en un intento de desarrollar la autogestión y autonomía, que es incompatible con cualquier planteamiento de relación con las instituciones -sobre todo del estado y políticas, en todas sus modalidades, pero muy especialmente en aquellas cuestiones que son nucleares en el BAH: por ejemplo, la tierra.
A cualquier propuesta de las características de las mencionadas en el punto anterior, como por ejemplo cultivar tierras cedidas por un ayuntamiento -sean cuáles sean las condiciones- mi respuesta sería NO.
Considero sin embargo que siempre es útil reflexionar al respecto de estas cuestiones, si es posible no para abrir crisis, sino para profundizar en los argumentos.
En mi caso como llegada recientemente a la coope, este proceso me ha ayudado a conocer mejor sus bases y sus gentes.
Sólo lamento la dosis de sufrimiento que nos ha proporcionado y las bajas de algunas compañeras del GG a las que aprecio y valoro mucho.
Salud y buenos alimentos. Y besos peraleños.

Marta