[Bah-tagonius] Re: [Bah-lavapies] [Bah-general] a la futura comisión de organización de huerta, repartidores semanales y gentes del bah en general

Vicente J. Ruiz Jurado vjrj en ourproject.org
Mie Nov 12 22:11:54 CET 2008

Isabel Vara escribió:
>    * Para facilitar la comunicación entre las personas que vayan a la
> huerta, quizá sería conveniente hacer un cuaderno de huerta donde queden
> bien claras las tareas, respinsables, donde hay que hacerlas, que es lo
> que ha quedado pendiente, observaciones y cualquier cosa que se nos
> aocurra para sistematizar lo más posible la información a transmitir.

Para esto funciona muy bien algo parecido al cuaderno que se tiene en el
semillero. Ya sabes, es un cuaderno de hojas encuadernado con gusanillo
y con hojas ordenadas según está la huerta físicamente (vas pasando
hojas en la libreta y vas recorriendo los cultivos). Esto es interesante
si no sabes diferenciar, como yo, un tomate de una calabaza.

Luego cada hoja/s de cada variedad es un diario de quien ha estado, lo
que ha hecho, que se ha cosechado (unidades y peso), problemas y penas
que te has encontrado en la huerta (por ejemplo si fulano bebe siempre
más cerveza que el resto) y lo más guay, indicaciones para los que
lleguen saber que queda pendiente.

Así que cuando se iba se cogía la libreta (que siempre está en el mismo
sitio), se hacía un repaso y se veía por donde había que tirar.

Eso sí, cuando no encontrabas el cuaderno (cosa que pasó una vez)
estabas perdido, jejeje.

El cuaderno estaba un poco pensando para el tema de semillas pero se
puede adaptar fácilmente para estas nuevas necesidades.

De agradecer a la gente del semillero (en copia) que se lo curraron en
su momento lindamente.

Y bueno, mañana habrá que hablar de ir creando listas para que las
diferentes comisiones puedan hablar de estas cositas y otras sin saturar
al resto.

Besotes,
--
Vicente J. Ruiz Jurado

http://homes.ourproject.org/~vjrj/blog
http://ourproject.org

 "Cuatro clases de hombres conviven en el mundo: los astutos, los
 simples, los comedidos y los activos. Todos siguen su natural hasta el
 fin de sus días, sin entenderse unos a otros. Y cada cual considera
 haber alcanzado una profunda sabiduría." [Lie-Tsé]