[Bah-tagonius] [Bah-general] Desastre en las huertas de Uztaro Kooperatiba

kelo cyberkelo en yahoo.es
Jue Mayo 29 23:00:44 CEST 2008


Kaixo;
   
  Este mensaje es simplemente para compartir con vosotras el desastre ocurrido en las huertas de Uztaro Kooperatiba (Beizama, Gipuzkoa) el domingo a la tarde. Con él no pretendo pedir ayuda (aunque desde el Gt del Bah ya nos la han ofrecido y la agradecemos un montón a pesar que estemos un poco lejos) sino más bien daros a conocer lo ocurrido y de paso desahogarme un poco.
   
  El Domingo pasado a la tarde cayó una tormenta de granizo como nadie en este pueblo conocía. Todas las huertas han quedado totalmente arrasadas y sin posibilidad de recuperar ninguno de los cultivos que estaban produciendo ahora y los que crecían para las bolsas del verano y para el almacén del invierno. Los frutales también han sido arrasados y apenas quedan con alguna hoja. Dos días después de la tormenta quedaban aún bloques de granizo en cunetas y zonas más sobrías. (eso que no ha parado de llover desde entonces). En algunas partes del pueblo y en una de nuestras huertas (donde teníamos la huerta de verano, las patatas y la cebolla para el invierno) llegamos a tener una capa de 15 cm de granizo.tuvo que pasar el quita nieves como en las nevadas del invierno. En algunas huertas se ha desprendido parte de la tierra (aquí las huertas son en pendiente) y algunos caminos quedaron cortados por estos desprendimientos.
  En fin, que ni los más viejos del lugar recuerdan un pedrisco tan potente. (bolas de hasta 4 cms estuvieron cayendo durante 15 mins).
   
  La asamblea se ha volcado con la situación y asume los próximos tres meses de bolsas vacías y un invierno un poco más flojo, así como el trabajo extra que se nos viene encima una vez deje de llover (si es que eso ocurre alguna vez). demostrando, una vez más, que con nuestras cooperativas unitarias estamos construyendo una alternativa real al modelo agrario capitalista.
   
  Nada más. Simplemente compartir con vosotras este desastre que supongo que con este clima tan desequilabrado, cada vez será más frecuente en cualquiera de las huertas de nuestras cooperativas.
  Salud!
  Kelo.

       
---------------------------------

Enviado desde Correo Yahoo!
La bandeja de entrada más inteligente.
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-tagonius/attachments/20080529/118a5a30/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-general mailing list
Bah-general en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-general


Más información sobre la lista de distribución Bah-tagonius