[Bah-tagonius] [Bah-general] FW: Jornadas sobre agroecologia

jall jall jall18m en hotmail.com
Mie Mar 26 18:41:08 CET 2008





 Jornadas "Apuntes sobre Agroecologí­a"
1, 2 y 3 de abrilEstas jornadas pretenden ser un modesta aproximación a las practicas de la agroecologí­a. Entendiendo esta no como un mero seudónimo de agricultura ecológica, sino como el espacio en que esta se abraza con otras corrientes como el ecologismo, la economia social o la antiglobalización. Una articulación a modo de potencial movimiento social que anhela la transformacióndel modelo de desarrollo y la expansión de los modos autoorganizativos. 
Algunas de las posibles laderas a la que nos acercaremos seran la okupación rural (como modo de construir un proyecto de vida agraria), la defensa del territorio (desde areas urbanas y desde los propios afectados) y los nexos establecidos (en distinto grado) entre productoras y consumidores.
 
Martes, 1                 LA CIUDAD BOCA ABAJO. LAKABE (1980-2005)Lakabe es un pueblo navarro okupado en 1980 que viene desarrollando una forma de vida comunitaria y de integración en su entorno natural. Su longevidad, su importante grado de autosuficiencia, su economia unitaria y su papel como punto de encuentro de movimientos sociales han hecho de este enclave una referencia del antagonismo rural. Con la excusa de la presentación de su libro, que resume sus primeros venticinco años hablaran de su experiencia. 
 
 Miercoles, 2                            LOS MORDISCOS DE LA ALTA VELOCIDAD
 Las obras para la implantación del Tren de Alta Velocidad han comenzado en Bizkaia. Simultaneamente el Gobierno Vasco buzonea un folleto que alaba el caracter "sostenible" del mismo e indica su minimo daño para el medio agrario. Ante esto, la Asamblea contra el TAV repasara el pasado y presente de la lucha contra este proyecto y EHNE detallara los impactos del desarrollismo en el tejido agroganadero vasco.
 
 Jueves, 3                                                AGRICULTURA DESDE LO COMÚN
Diálogo entre distintas iniciativas que establecen una relación directa entre productores del campo y consumidoras de la ciudad, donde el carácter ecológico de la producción es tan importante como el carácter social y no mercantil de las relaciones que se establecen. Entre los participantes: Uztaro, cooperativa unitaria de producción, distribución y consumo (Gipuzkoa), La Montañuela , agricultura de responsabilidad compartida (Burgos), el grupo de consumo Nerbioi (Bizkaia) y los grupos de consumo agroecológico de Bilbao.
Todas las actividades seran a las 20:00 horas en Gatazka Gunea (Calle Ronda, 12. Casco Viejo de Bilbao)Organizado por Bizigai ekokontsumo elkartea (Santa Lucia, 6. Santutxu-Bilbao) 



_________________________________________________________________
MSN Video. 
http://video.msn.com/?mkt=es-es
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-tagonius/attachments/20080326/848e7e68/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-general mailing list
Bah-general en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-general


Más información sobre la lista de distribución Bah-tagonius