[Bah-tagonius] [Bah-general] Documento Actas asambleas BAH-Perales.1

jorjunis en netscape.net jorjunis en netscape.net
Mie Ene 9 13:57:18 CET 2008

Hola. Aquí Jorge de la Guinda. Definitivamente he de ser clasificado como un nulo conocedor de la informática. Qué desastre. Me explico con los textos de los mensajes que e intentado enviar anteriormente y que aparecen abajo. Si a alguien esto le llega por segunda o tercera vez que sepa que la culpa fué del cha cha chá.
adjunta va la primera parte del documento, comprimida en zip y formato .rtf (la diferencia con .doc mi no entender).
Si todo va bien recibireis otros dos mensajes más con la información que falta. Si no va bien yo no tengo nada que ver con el coche quemado del Bill Gates ese.

MENSAJE 2
Bueno, primer intento fallido. Dani me dice que pesaba mucho. Lo envío ahora partido en dos y ustedes se lo juntan en sus machines.
Pego también el correo aclaratorio que acompañaba ese primer intento.
si por algún casual os llega mi primer correo pues ya lo tenis dos veces, siento ser tan plasta pero la informática y yo...

MENSAJE 1
Hola
Envío adjunto el documento resultante de poner de seguidillo las actas y demás documentos generados por el BAH!.
Por ahora lo envío comprimido en rar, a la espera de que los administradores de la lista me digan si un documento de 2 megas y pico puede provocar problemas o no. Si le llega bien a todo el mundo, pues me despreocupo y Sanseacabó.
Comentaros un poco por encima como he estructurado el documento. La parte principal (por tamaño) corresponde a las actas de lor órganos de decisión (usease de asambleas ordinarias con títulos en morado, extraordinarias, también en morado y plenarios, con títulos en azul cielo) ordenadas cronológicamente. Seguidamente le siguen aquellas actas que no he podido ubicar en una fecha concreta, y por último los informes agrícolas.
Como podreis observar (y para esto recomiendo el visionado de la tabla que también se adjunta) no están todas las actas, y muchas de ellas son resúmenes. Esto es debido a que no he podido disponer de todas las actas y, además, muchas de las que he tenido en mi poder lo han sido en papel y no formato electrónico. La actas de las que poseía formato electrónico han sido copiadas sin modificaciones (excepto las necesarias para homegenizar un poco en cuestión de forma). Las resumidas lo han sido por mi, y por tanto están sujetas a un sesgo individual, pero espero haber sido lo más fiel al texto original. El formato resumen lo elegí por el mero condicionamiento temporal y de esfuerzo que me apetecía asumir.
Tampoco están todos los informes agrícolas, de los que un resumen me pareció en su momento inadecuado (ver más abajo).
La utilidad de este documeto ya se puso de manifiesto en la recopilación historiográfica sobre el tema de la Seguridad Social que realizó Isa de la Comisión de Autogestión de la Salud (no estoy muy seguro de esto, disculpas si meto la zarpa). La utilidad más directa que se le puede sacar al documento es la de buscar palabras o frases concretas para ver cuando y cómo se han debatido algunas cosas.
El resto de utilidades que se me ocurren os dejo que las investigueis por vuestra cuenta.
Ahora cada grupo o cooperativista puede gestionar su documento e introducir las modificaciones que considere necesarias. De todas formas si que propondría una metodología básica: 1) introducir las actas en su correspondiente intervalo temporal; 2) enviar al resto de grupos las actas o informes agrícolas en formato electrónico que o bien aún no se habían introducido o estaban en formato resumen; 3) no enviar todo el documento al resto de la lista para evitar follones de cual es el güeno y cuales están desfasados. Y las que se os ocurran.
Respecto al formato de las actas es mejor que vayan sin cuadros de texto ni florituras gráficas para facilitar su manejo. Pero en fín, allá cada cual.
El por qué de no haber introducido más documentos interesantes (como informes de las comisiones), ha sido el no ser documentos de reuniones vinculantes. Los informes agrícolas los considero vinculantes en cuanto a que se recojen experiencias, fallos y aciertos, que habrán de ser aplicados en la huerta por futuros grupos de trabajo. Algunos documentos si entran ya que venían como anexos a actas en formato electrónico y no cuesta nada dejarlos tal como están.
Como este, se pueden generar más documentos independientes que ayuden a la gente, tanto vieja como nueva, a hacerse una idea de los procesos, debilidades y fortalezas de un proyecto como el nuestro.
Bueno, recordar que no está acabado y que si os apetece podeis mejorarlo.

Salud

More new features than ever.  Check out the new AIM(R) Mail ! - http://webmail.aim.com