[Bah-tagonius] Re: [Bah-estrecho] [Bah-general] los puerros de la vega del lugar

ismael rincon irincon_75 en yahoo.com
Vie Ago 29 14:36:34 CEST 2008


Hola, respecto al asunto de los puerros en tierra ajena, acabo de hablar con una colega que es ingeniera agrónoma y ella estaría dispuesta a pasarse por la huertas. El asunto es que necesito información más precisa para saber si ella puede o no. Conoce a otro ingeniero que es experto en estas lides y también podría comentárselo. La información que necesito es la siguiente:

¿el perito que necesitais debe extender un documento oficial o algo así para certificar que sólo hay unos puerros plantados y no se ha causado ningún daño en la finca?.

Salud
Ismael Rincón Portero 



----- Mensaje original ----
De: Aitor Ruiz Rodriguez <aitor_ruvio en hotmail.com>
Para: bah-general en lists.ourproject.org
Enviado: miércoles, 27 de agosto, 2008 12:40:33
Asunto: [Bah-estrecho] [Bah-general] los puerros de la vega del lugar

Bueno, el temita es el siguiente:
 
Hace un año nos pusieron una denuncia en el cuartel de la guardia civil por estar cultivando una tierra que tenemos ocupada en la vega del lugar (vega donde esta proyectado hacer el plan urbanístico)
 
Durante este año hemos estado intentando localizar a la peña que nos la habia puesto (llendo a la guardia civil, preguntando por el pueblo...) pero no fue posible su localización, por lo visto esta gente sólo se pasa en fiestas y vive fuera del pueblo.
Nosotros continuamos haciendo lo que estos años atras y realizando la rotación de cultivos pertinente.
 
Este pasado domingo verde (concidiendo otra vez con las fiestas de perales) interactuamos con un amigo del denunciante (estaba haciendo fotos a los puerros de esa tierra, actualmente en parte de la tierra denunciada), que no nos quiso dar el numero del denunciante, aunque le llamo delante nuestro pero él (Jose) no se quiso ponerse con nosotros.
Comento que no quería saber nada de nosotros, que no queria solucionar este asunto, lo único que queria es que nos piraramos de alli o sino iba a ponernos una demanda judicial. Por lo que comentaron sus propios amigos: "es que es un señor muy malo"
 
Ayer nos llamo una familiar suyo (Cristina), comentandonos que si no quitabamos los puerros de la tierra sus familiares pondrian una demanda judicial. Yo le comente que queriamos solucionar este tema (quedar cara a cara, que nos dijera cuales eran exactamente sus tierras, que si podiamos llegar a un acuerdo economico por las tierras,...) y que los puerros no estan hechos hasta final de año. Ella me comento que la única forma de solucionar este tema era que sacarmos los puerros de allí, que ella no queria quedar con nosotros y menos para decirnos cuales eran exactamente nuestras tierras (que de eso nos tenemos que preocupar nosotros) y que sino igual un tractor nos los sacaba directamete. Que ella nos estaba haciendo un favor avisandonos de las acciones de sus familiares.
Estaba rallada porque solo teníamos su parcela cultivada (cuando en relidad tenemos bastantes más a ambos lados de su finca, que actualmente no sabemos exactamente hasta donde llega)
Le dije que la respuesta se la daría en una semana (ya que la asamblea del BAH-Perales es el proximo miercoles) pero ella me dijo que ya habia esperado bastante (no se creía que habíamos estado buscandola durante este año) y que queria la respuesta en dos días.
 
Hoy hemos hablado con el abogado del SOC (sindicato de obreros del campo) y legamente nos han comentado lo siguiente, que si nosotros estamos cultivando las tierras la posesión de las tierras en un principio es nuestra, que él tendria que poner una demanda civil (un tal intericto posesorio) para demostrar al juez que eso es suyo (presentando por ejemplo una escritura de la propiedad), que legalmente no puede destruir los puerros (tomarse la justicia por su mano) y que si pasa esto, podemos denunciarle y se le puede caer el pelo (aunque la propiedad sea suya). Tambien que con la denuncia en el peor de los casos igual puede alegar con un perito amañado que hemos realizado daños en la finca (hemos roto algo) o que nos ponga denuncia por haber tenido que realizar las acciones legales. En un principio por el mero hecho de cultivar en el terreno no estamos haciendo ningún daño (es más, le estamos produciendo un beneficio en su finca). El
 consejo que nos ha dado es que si la cosecha tiene bastante valor contratar a un notario o perito (alguien del BAH-Perales conoce a alguien?)
 
Tambien estamos pensando en hablar esto con el juez de paz, pero no queremos dar ningun paso hasta que el BAH-Perales se posicione, aunque igual a corto plazo hay que hacer algo.
 
Bueno hay queda eso, para mas detallitos, sugerencias, más informacíon... llamar al movil del BAH-Perales. Molaria que esto se hablara en los grupos con caracter de urgencia para tomar una decisión en la asamblea.
 
Salud y autogestión. 
 
 
 
 

________________________________
¡Atrévete con Abecedario, el juego del momento! Invita a tus contactos de Messenger y demuéstrales lo que sabes Abecedario 

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis! 
Regístrate ya - http://correo.yahoo.es 
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-tagonius/attachments/20080829/ff354099/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-general mailing list
Bah-general en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-general


Más información sobre la lista de distribución Bah-tagonius