[Bah-tagonius] [Bah-general] PEDIDO ACEITE PUCHERO definitivo

federico gonzalez danielote9 en hotmail.com
Lun Abr 28 21:43:54 CEST 2008


Queridas y queridos compis del Puchero:

Al final hemos cerrado ya el pedido de aceite de oliva del Puchero. El pedido total asciende a 2000 litros en latas de aluminio de 5 litros, a repartir entre 14 grupos que han realizado pedido (ver archivo adjunto con cuadro de pedidos por grupo). 

El reparto lo realizarán los agricultores cada tres meses directamenbte a cada grupo. Queda pendiente realizar la ruta concreta y realizar los contactos entre grupos y agricultores para realizar el reparto. Propongo que cada grupo me de un telefono de una persona de contacto para quie los agricultores acuerden la hora  (el dia coincidirá con el dia de reparto de cada BAH). 

Cada lata cuesta 22 euros, que es el máximo que se aceptó en la ultima reunion del Puchero si se distribuia en lata de aluminio y no en garrafa de PET, ya que la lata es más cara. En el Puchero se planteó que era mejor en lata, ya que se conserva mejor y se va a almacenar por un año.

Los agricultores proponen que los pagos se realicen en mano el dia del reparto del aceite. Si no se puede/quiere repartir en mano, se les puede hacer un ingreso en el banco. En ese caso debe comunicarseme, y asi os hago llegar un numero de cuenta. Próximamente nos pasarán las cuentas de gastos para que les echemos un vistazo, cuando estén todos los datos.

El primer reparto será dentro de dos-tres semanas: a mediados de mayo.

Los agricultores acudirán a las reuniones del Puchero. En la proxima reunion (4 de junio, si no me equivoco) podremos comentar los pormenores del primer reparto con ellos, si todo sale bien.

Es un grupo de 5 agricultores: dos de Colmenar de Oreja y tres de Morata de Tajuña. El aceite es el mismo, de las mismas cubas, pero llegará con dos marcas distintas: una de Morata y una de Colmenar. QUE NADIE SE EXTRAÑE. Si quereis, podemos ir a Colmenar a ver el aceite, que aun esta en depósito. Los agricultores han sacado este año unos 4500 litros en total, pero el resto quieren distribuirlo ellos directamente en cantidades más pequeñas, para sacar mayor beneficio, o venderlo ellos directamente. Si dentro de unos meses no han vendido como ellos calculan, quizá podamos acceder a mas aceite en las mismas condiciones.

El año proximo es posible que haya menos aceite, pero a medio plazo (3-5 años) quieren tener bastante más. Están abiertos a acordar un sistema que elimine el precio y el pedido, hacia un sistema de cuota. Lo podemos hablar en próximas reuniones del Puchero.

Ahora no se me ocurre nada mas que contar. Si alguien tiene alguna duda, que lo pregunte, por favor.

Un saludo. Estamos en contacto.

Dani, del GC-VK-SMV


_________________________________________________________________
Discover the new Windows Vista
http://search.msn.com/results.aspx?q=windows+vista&mkt=en-US&form=QBRE
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-tagonius/attachments/20080428/3557bfdc/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: PEDIDO ACEITE PUCHERO 2008.xls
Type: application/vnd.ms-excel
Size: 22016 bytes
Desc: no disponible
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-tagonius/attachments/20080428/3557bfdc/attachment.xls>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-general mailing list
Bah-general en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-general


Más información sobre la lista de distribución Bah-tagonius