[Bah-tagonius] [Bah-general] Concentracion apoyo a vecinos/as Cañada Real

Alba Artiaga Leiras alarleiras en hotmail.com
Mie Abr 23 16:52:56 CEST 2008




¡Concentración HOY a las 19 horas en Cibeles!
Dos viviendas y una pensión derribadas el lunes 21 de abril en laCañada Real Galiana sin orden judicial de derribo ni preaviso y bajo la presencia de un imponente dispositivo de seguridad.
Concentración miércoles 23 a las 19 horas en Cibeles. Acude.

Lo ocurrido hoy en laCañada Real es una nueva manisfestación de lavulneración de los derechos humanos en nuestra ciudad,poniendose de manifiesto otra vez la existencia de ciudadanos deprimera y tercera clase. No ciudadanos.
Los derribos llevados acabo hoy en la Cañada Real se realizaron desde la ilegalidadcon la protección masiva de las fuerzas de seguridad. Nisiquiera se molestaron en ampararse en una orden judicial dederribo.No existía, no la tenían, no hacíafalta.
Tampoco existiópreaviso a las doce familias afectadas, tomándolas porsorpresa en su rutina diaria e impidiendo que se pudieran organizar.
Institucionalmente sehabla de la ilegalidad de las viviendas de la Cañada, pero sonlas mismas instituciones las que se amparan en la ilegalidad parallevar a cabo sus actuaciones.
A las cuarenta milpersonas que se estima viven en la Cañada, se les van aarrebatar su casa y sus derechos, pero el gobierno que enarbola elestado de bienestar y de derecho, no les ofrece alernativa, nibienestar, ni derecho. 
El Ayuntamiento de Madridha sido incapaz de dialogar con estos ciudadanos, dando como únicarespuesta un despliegue de alrededor de 400 miembros de diversasfuerzas de seguridad del Estado. La Cañada se convirtióasí en un espacio en estado de sitio y excepción,impidiendo la entrada a las zonas afectadas de medios decomunicación, vecindad, colectivos sociales y abogados, lo quese tradujo en la indefensión, vulnerabilidad y aislamientoabsolutos de sus habitantes.
Se ha creado en torno ala Cañada un vacio institucional, y de derechos, intencionado,en el que nadie parece querer ser el responbsable de la suerte de sushabitantes. Sin embargo sí pertenecen a instituciones públicaslos técnicos de urbanismo que han planificado el derribo delas tres casas ayer día 22, y amenazan con implentar elderribo de otras treinta.
Dicho vacíoinstitucional sirve además como herramienta y estrategia paraencubrir la consecución, muy lucrativa, de tres proyectosurbanísticos mixtos, de iniciativa privada y pública,que se planean ejecutar en la zona: Valdecarros, los Ahijonales y losBerrocales, en los que el Ayuntamiento y la Comunidad de Madridtienen una participación directa.
Los derribos de ayer handejado en la calle a unas doce familias entre las que se contabanunos veinte niños y niñas. La única alternativaque se les ofreció fue una estancia temporal de 48 horas en lacentral del Samur Social, obviando el hecho de que todas suspertencias, historia y dignidad habían quedado tambiénsepultadas.
La opinión públicay la sociedad civil deben saber que la Cañda Real es unespacio oscuro donde no existen los derechos humanos ni laciudadanía. Un espacio abierto para el racismo institucional ysus lucrativos proyectos.
La forma de luchar contrala exclusión social parece que pasa, en nuestros días,por la intervención a base de apisonadora y grua, provocar másmiseria, exlcusión y mirar para otro lado.
Los vecinos y vecinas dela Cañada Real necesitan del apoyo de la sociedad civil en sulucha por una vivienda digna, contra la impunidad , por la defensa desus derechos fundamentales y su proceso de dignificación.
Han convocado tras unaasamblea extraordinaria una concentración hoy miercoles 23 deabril a las 19 horas en la Plaza de Cibeles. Acude por los derchos detodas y todos.

Patio Maravillas

Más información:
http://www.rompamoselsilencio.net/?DERRIBOS-EN-LA-CANADA-REAL
http://www.lahaine.org/index.php?p=29663
http://www.masvoces.org/spip.php?article1885

Tecnología, moda, motor, viajes,.suscríbete a nuestros boletines para estar siempre a la última MSN Newsletters

Tecnología, moda, motor, viajes,.suscríbete a nuestros boletines para estar siempre a la última MSN Newsletters 
_________________________________________________________________
MSN Video. 
http://video.msn.com/?mkt=es-es
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-tagonius/attachments/20080423/7234114e/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
An embedded and charset-unspecified text was scrubbed...
Name: ATT00001
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-tagonius/attachments/20080423/7234114e/attachment.ksh>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-general mailing list
Bah-general en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-general


Más información sobre la lista de distribución Bah-tagonius