[Bah-tagonius] [Bah-general] Fwd: [Bah-tirso] Carta abierta al BAH, por un anticapitalismo real.

Emilie Roussel emilieroussel en gmail.com
Lun Dic 31 17:12:13 CET 2007

---------- Forwarded message ----------
From: Eu Libre <eu_libre en hotmail.com>
Date: 31-dic-2007 15:16
Subject: [Bah-tirso] Carta abierta al BAH, por un anticapitalismo real.
To: bah-tirso en lists.ourproject.org

      Hola compañer en s <compa%C3%B1er en s>, llevo  6 meses en BAH , mi entrada
como la de much en s otr en s no sólo viene motivada por comer mejor, sino por
apoyar la autodefinición de "asociación anti-capitalista". He de decir ante
todo que me he encontrando un grupo de personas maravillosas, alegres y
solidari en s.

      Esto último hace que intente de la manera más respetuosa que sé, poner
en la mesa una controversia que desde hace tiempo me preocupa: La
definición  "anti-capitalista" del BAH.

     Últimamente en cada asamblea he escuchado las palabras cordero,
descuartizado, despedazado, fiestas, todo en la misma conversación.

      Si bien el capitalismo se caracteriza por priorizar el beneficio
económico por encima de las emociones, sentimientos y vida de por ejemplo
los niños que cosen balones Nike o zapatillas Adidas, el BAH actúa de una
manera claramente capitalista cuando antepone el intercambio de dinero a
cambio de vidas de seres inocentes e infantiles para ponerlos a la mesa en
estas fiestas de un en s , muertes de otr en s, bajo la etiqueta ecológica. Es
decir, ¿que tiene de ecológico y anticapitalista, criar a un cordero (aunque
sea con biberón de oro) si realmente lo que se persigue es degollar su
cuello y vida infantil, sus escasos dias cuando debiera vivir años, para
ponerlo a la mesa de "anti-capitalistas".... ? esto es parte del documento
del Bah donde se promociona "espacios de libertad":

"LOS APISQUILLOS":

UNA INICIATIVA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ESPACIOS DE LIBERTAD INDIVIDUAL Y
AUTONOMÍA COLECTIVA DESDE LA AGROECOLOGÍA**

* *

El precio de los lechales es de 78 euros, vaya troceado, en cuartos o
entero.

       Compañer en s <Compa%C3%B1er en s> a riesgo de ganarme iras de personas a
las que respeto y aprecio mucho, os voy a ser sincero sobre mi opinión del
BAH a este respecto. Es cierto que es una asociación "alternativa" a ir a un
centro comercial, pero el BAH también es capitalismo desde el momento en que
prioriza el consumo a la ética, el dinero a la libertad y a la vida.

       Much en s consumimos productos ecológicos por que queremos preservar
nuestra salud, pero ¿por qué lo hacemos rompiendo la vida de otr en s y su
libertad, o al menos desde una plataforma que se autodenomina
"anticapitalista"?  Entre los animales con los que en el BAH se comercia hay
una victima tradicional: Un cordero es un bebe animal, un ser infantil que
va a ser separado de su madre, y lo va a sufrir, y al que le introduciremos
el afilado cuchillo "anticapitalista" en su tierno cuello, su  "precio"-so
cuello, mientras grita de dolor y agonia infantil. Un individuo privado de
la posibilidad de realizarse por culpa de......¿quien, que?  en esos puntos
suspensivos no cabe la palabra anticapitalista, por que realmente es todo lo
contrario.

      Dejo para la reflexión personal o debate colectivo, esta mi forma de
entender el que el "Comercio de la Carne, la Libertad y la Vida", no puede
estar vinculado al BAH si pretendemos un caracter realmente anticapitalista.
Igualmente también entenderé que como persona vegana, libertaria y
anticapitalista que intento ser, mi lugar no esté en esta asociación si
siento que mi pertenencia a ella va en contra de lo que defiendo...
esperando que podamos buscar caminos de libertad, os mando un abrazo a tod en s
,

Eu del BAH de Tirso