[Bah-smv-villaver] RE: [Bah-smv-gt] Re: [Bah-smv-jarapa] [Bah-smv-general] CATAGO

matias rivero emet_e en yahoo.es
Jue Feb 15 17:36:02 CET 2007

Muy buenas,

  Seguramente no supe transmitir al resto del grupo lo que hablamos en la asamblea, aunque sin embargo creo que saber cuáles son los trabajos que corresponden a cada época es la mejor manera para llegar a decidir cuándo hace falta más gente.

Sin haber tenido oportunidad de hablarlo con el resto del grupo, lanzo una primera propuesta sobre lo que comentaba Amado. He elegido una escala del 1 al 3, en función de la cantidad de trabajo. El 1 en las épocas más tranquilas y el 3 en las que estamos desbordados habitualmente de trabajo. Los números los he puesto pensando en lo que hablamos en enero en la asamblea, que si decidíamos que fuera un grupo a cada domingo verde se garantizasen uno o dos coches (si no llenos, con varias personas dentro, se entiende).

  Ahi va la propuesta:

        ENERO (1): Trabajos de almacén y otras tareas necesarias.(Albañilería, mantenimiento,etc
)
       FEBRERO (2): Siega del abono verde./Estercolado de las tierras para el verano.
       MARZO (2): Dibujar tierras para la huerta de verano./Preparación del riego de la huerta de verano.
       ABRIL (3): Escarda de cultivos de gran superficie:cebollas/ajos/habas.
       MAYO (3): Escarda de la patata temprana/Clareo de eras de raíces.
       JUNIO (3): Escarda generalizada de la huerta de verano./Plantación de los puerros.
       JULIO (3): Escarda puerros/siembras de invierno/cosecha patata.
       AGOSTO (3):Plantaciones de coles./Siembras de invierno./Riegos generalizados./Escardas generalizadas.
       SEPTIEMBRE (2):Cosecha de la cebolla para el invierno./Cosecha de la calabaza./Cava de las coles.
       OCTUBRE (2):Retirada de la huerta de verano./Aporcado de los puerros.
       NOVIEMBRE (2):Cosecha patata tardía./Siembras de cultivos de gran superficie: haba y ajos.
       DICIEMBRE (1):Trabajos en almacén de  acopio;mantenimiento;infraestructuras,

   Sobre las cosechas de patata no sé si estaría bien mantener lo de hacer domingos "especiales", es decir domingos extras. Y lo mismo digo para los que he marcado con un tres, aunque habría que valorar la experiencia del verano pasado.

  Por lo demás, creo que esto puede valer para hacernos una idea aproximada de las diferentes intensidades del trabajo en la huerta.

  Pues eso es todo, de momento.

  Salud.

"GRAMAD en terra.es" <GRAMAD en terra.es> escribió:  Se os ha olvidado Julio, aunque obviamente ahí la estrella será
recogida de la patata.

Lo único que con esto no queda tan claro si tal mes hace falta (o es
conveniente) mucha más gente que en tal otro. En la Asamblea yo me
quedé con la idea de que se iba, más que a describir las tareas
concretas, a valorar el volumen de trabajo necesario. Algo así como:
Eneo 0, Febrero 1, Marzo 1.5, Abril 3, siendo 1 un volumen de trabajo
normalizado (eg 5 personas/jornadas, por ejemplo).

Pero bueno, esa es la idea con la que yo me quedé, que supongo
entonces estaba equivocada.

Salud, Pedal y Huerta
Javier Amado