[Bah-smv-rivas] [Bah-smv-general] Actas asamblea general, Julio

Borja Pertegaz Muniozguren borchubby en hotmail.com
Mie Jul 10 20:03:51 CEST 2013







Asamblea General Bahsmv 9 de julio 2013.Asisten: Elena y Ana de Bahrastro y Yaiza y Borja Bahpiés.
1.Recuento de bolsas:Bahpies 10 y Bahrastro 10,5.
-Ante posibles cambios etc. a modo de refresh nos autorecordamos que cada Grupo es responsable subsidiario de mantener el nº de bolsas por grupo durante el curso agrícola.-Sondeo de bolsas que seguirán cada año en cada grupo. Necesario para la planificación agrícola.
2.Comisiones:Agrícola:Tienen bajas piden que se una gente a la comisión. Esta comisión es fundamental para el buen funcionamiento de la cooperativa, tiene mucho curro y ahora necesita apoyo. Realizan trabajos de:Planificación agrícola, semillero, acopio, almacén, ITVs, etc.-Domingos verdes: Ahora hay mucho trabajo en la huerta y se necesita asistencia. Se propone: Intentar dinamizar los DV para que resulten un poquito más atractivos en verano; baños, cenas, veladas, cine aire libre, etc.También se propone en ir entre semana cuando caiga un poco el calor. Avisando con un poco de tiempo.
-Propuesta de Jorge Caldera: Tanto a Bahpies como a Rastro les gusta la propuesta y la viabilidad que enviaron tras la reunión conjunta de la comisión agrícola y económica. Resaltamos la importancia de que si se baja de jornada a quien ya trabaja en la huerta sea porque a él también le interesa y sea de mutuo acuerdo. Por ello delegamos a la decisión que tomen en la comisión agrícola ya que en ella está también Jorge Sanchez.
Económica:La comisión económica nos recuerda que vendría muy bien hacer la fiesta que teníamos pendiente. Proponen que sea en septiembre-octubre y que sirva también de reencuentro tras el verano e inauguración del curso. Comisión de fiestas a ponerse las pilas!!..el resto de cuentas como las de Bárcenas están estupendas...
Asociación Alcaucil:Ya se ha realizado la renovación de cargos. Hay dudas sobre temas de responsabilidad civil en caso de hipotético accidente en la huerta, una multa, u otros menesteres de la vida. Se va a consultar a Adeia(cooperativa que trabaja temas de estos) a cambio de verdus que nos haga una asesoría sobre si sería recomendable sacar seguro o no, de qué tipo, etc.Pablo(Rastro) enviará un documento de construcción colectiva en el que cada cual podrá escribir sus dudas en plan brainstroming cibernético...luego ese documento se le pasará a Adeia.
Difusión:Tanto en rastro como en bahpies se percibe y se ha hablado en los grupos que nuestra actividad tiene poca visibilidad "externa". Esto puede limitar que se sume más gente a nuestro proyecto, dificultar visibilidad política, relaciones con otros movimientos sociales, etc. ¿Conocen el resto de movimientos sociales cercanos el trabajo que realiza nuestro bah y los cambios y maduraciones que está haciendo? ¿les podría interesar conocerlos?¿les podráin ser útiles?¿podríamos aprender nosotr+s tb de los suyos? ¿qué herramientas podemos utilizar para comunicarnos con el "exterior" mejor?¿Qué herramientas podemos utilizar para tener mayor visibilidad?¿ para qué queremos ser visibles?¿con qué otros movimientos sociales nos queremos relacionar? ¿qué redes redes sociales utilizar?
-Documental propuesto por Elena: Parece que a tod+s nos gusta la idea. Nos parece una gran oportunidad y lo agradecemos. Próximos pasos:-Elena convoca reu. para presentar la idea de documental. Invitad+s; el equipo del documental y quien quiera apuntarse del bah. De aquí saldrá un Grupo de trabajo MIXTO(gente del documental y gente del bah) que tendrá autonomía, de acompañamiento al documental y que conjuntamente irán decidiendo la forma del documental. No serán l+s que hagan el documental, sino que será el grupo que irá aportando ideas, sugerencias, etc. Todo esto para que el bah! tb obtenga un documental que responda a sus objetivos de comunicación y que será una herramienta muy útil de difusión.

3. Varios y convocatorias:-Rastro no se vuelve a reunir hasta septiembre.-Se proponen planes veraniegos para la convivencia, hacer grupo y esas cosas:·Este fin de semana: huerta, dormir huerta, mojitos, batalla naval, etc. http://www.doodle.com/chax9x9hfrsrimi5·25-28 de julio en Cuenca (Alconchel de la Estrella) http://escuelatintodeverano.wordpress.com/
-Si a alguien se le ocurren otros pues ya sabe..

FIN
Un abrazo a tod+s!!














 		 	   		  
################################################################################################################
Recuerda que todos los mensajes que se envían a esta lista quedan archivados en la web https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-smv-general y que serán de acceso público (salvo decisión diferente de la Asamblea).
Lista de correo: Bah-smv-general                                                                              
Puedes enviar mensajes a Bah-smv-general en lists.ourproject.org                                                 
Puedes autogestionar tu suscripción en https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-smv-general
################################################################################################################




Más información sobre la lista de distribución Bah-smv-rivas