[Bah-smv-rivas] [Bah-smv-general] FT - Cosas de fuera del bah -- Nace el Partido X ¿?

Diego Trem diego en tremstudio.com
Sab Ene 12 17:11:00 CET 2013


buenas.
comparto este texto sobre el partido x. espero q nos veamos pronto y ppdamos intercambiar  opiniones. besos

Enviado de Samsung Mobile

-------- Original message --------
Subject: Fw: [grupo ECONOMIA] Nace el Partido X ¿? 
From: Lirios313 <lirios313 en telefonica.net> 
To: diego en tremstudio.com 
CC:  

 
----- Original Message -----
Subject: Re: [grupo ECONOMIA] Nace el Partido X ¿?

Ya tienen su página de Wikipedia para empezar con su Wikigobierno y su Wikiconstitución: http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_X

Después de ver la que se ha liado durante todo el día, y de comprobar que les han dado bombo y platillo en los telediarios, se puede decir abiertamente que, aunque contenidos no tienen, o los que tienen son los que son, desde el punto de vista de marketing de producto han obtenido excelentes resultados.

Todas estas estrategias recuerdan mucho a las tácticas de Simona Levi, gurú del software libre y amada por Diagonal y la izquierda posmoderna que coquetea con e intenta influir en los movimientos sociales. Su idea básicamente es convertir toda la política en un meme de manera que determinadas ideas queden impregnadas en el imaginario colectivo, pero no como algo aprendido, comprendido e interiorizado, sino más bien como una repetición goebbeliana que, a fuerza de machacarse acaba asimilándose.

http://conservas.tk/tacticas_1.1.pdf

De política puede que no sepan, o quizá saben de más (ahí está la duda), pero en Comunicación con mayúsculas son absolutos expertos. 

El elemento incógnita, el decir "No es el partido del 15M" (en la propia negación lleva la afirmación, pero no se les puede hacer ningún reproche porque ellos alegarán que lo han negado a priori - o sí con un excusatio non petita, accusatio manifesta-), mantenerse en el anonimato, utilizar ese lenguaje 2.0 del marketing, fraguado a través de décadas de sometimiento a la lobotomía publicitaria, subirse a la ola del odio a "los políticos" en general, proponer una cómoda democracia 4.0 de mucho ratón y poca calle y, sobre todo, tener esos padrinos mediáticos los han lanzado a la fama en muy poco tiempo.

Para cuando quieran decir sus nombres, si es que lo hacen y no contratan a actores, como han dicho, para ocupar escaños, la gente ya habrá bebido su mensaje facilón de desalojar el Congreso e instalar su Wikidemocracia. 

Mientras tanto, a hablar de transparencia sin desenmascararse, aunque sus formas algunos ya las tengamos más que identificadas.

Y ni una sola alusión a un sistema económico opresor, o conceptos básicos como quién genera la riqueza o cómo se distribuye ésta.

Como dice Eter, decir que hay que cambiarlo todo para dejarlo como está (reiniciar, de hecho, significa dejar el mismo sistema), o quitar a unos para terminar poniéndose ellos, porque ese concepto de democracia 4.0 olvida -consciente o inconscientemente- que hay amplios sectores de la población que no tienen acceso a las nuevas tecnologías (mayores, excluidos sociales, etc.), y que la población no ha recibido una enseñanza de participación democrática, por lo que las leyes al final las redactarán y aprobarán siempre los mismos.

Cuando los compas de Política a Corto Plazo hablaban hace semanas de un "poder postulante" podrían haberlo ilustrado perfectamente con esto.

Pero lo verdaderamente revelador es que hay mucha gente que ha respondido bien al asunto, con ganas de "algo nuevo", así sin más... estaban buscando un mesías y ya lo han encontrado. Al final no ha sido Silo, ha sido el "Partido del Futuro" que, como ha dicho un compa en otra lista, es "el partido del pasado: una burguesía descontenta enfrentándose a una burguesía muy contenta por los cauces institucionales de la burguesía de toda la vida."

Salud



-- 
has recibido este mensaje porque estás suscrito a grupo ACAMPADASOL ECONOMIA
 
################################################################################################################
Recuerda que todos los mensajes que se envían a esta lista quedan archivados en la web https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-smv-general y que serán de acceso público (salvo decisión diferente de la Asamblea).
Lista de correo: Bah-smv-general                                                                              
Puedes enviar mensajes a Bah-smv-general en lists.ourproject.org                                                 
Puedes autogestionar tu suscripción en https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-smv-general
################################################################################################################




Más información sobre la lista de distribución Bah-smv-rivas