[Bah-smv-rivas] [Bah-smv-general] Página de Facebook y Blog para dar un poco más de vidilla a todo esto.

csnieto csn csnietocsn en gmail.com
Lun Sep 24 13:57:21 CEST 2012

Hola a todos (espero no haberme equivocado de lista), el otro día en el
encuentro que tuvimos la gente de *Bahpies *se habló de algo que creo ya se
había comentado anteriormente y es la problemática que tenemos en cuanto a
que andamos todos un poco disgregados, que a veces no hay una sensación de
grupo o no nos conocemos, lo cual facilita que no se participe tanto en las
actividades del huerto, no se acuda a reuniones o en determinado momento
dejemos todo esto. Soy el primero que ando en plan vaguete y a veces no me
motivo lo suficiente.

En parte por esto se propuso la posibilidad (que creo que ya se planteó en
otra ocasión) de tener un *blog *y página en *Facebook*.

En estos se pondrían las noticias de quedadas, estado de los huertos, fotos
de como van evolucionando las verduritas, recetas, contactos con otros
grupos, vamos lo que se nos ocurra...

La idea es de dar más *vidilla *a todo esto aprovechando las herramientas
gratuitas que nos ofrece la red. Las ventajas son muchas, solo echarle un
poco de imaginación.

Tendríamos una serie de útiles más visuales y atractivos que una lista de
correo.

Yo ando metido en este mundillo de las páginas web, y creo que otro chico,
Daniel también estaba metido en este tipo de actividades, por lo que
podemos montarnos un blog y página de Facebook en poco tiempo.

El blog yo lo haría de blogspot (pues se puede modificar casi todo y tocar
el código que hay debajo), pero habría que darle una pensada no solo ya al
diseño que fuera atractivo sino también a la funcionalidad que nos pueden
otorgar ciertas plantillas gratuitas en las que no solo tenemos una
sucesión de publicaciones, si no además, Noticias y "últimas publicaciones"
destacadas... hay que ver las posibilidades y echarle un rato.

En cuanto a Fecebook, una buena imagen de encabezado y a lo mejor incluso
una página de presentación se podría hacer.

Bueno, ahí dejo la idea si se llega a un consenso me pongo ya mismo con
estas cosas o repartimos trabajo, uno con blogger y otro con Facebook y con
posterioridad se ponen enlaces entre el blog y Facebook.  O nos juntamos y
lo vemos. Es más, se puede hacer que cualquier cosa que se publique en el
blog, lo haga también en una cuenta de Twitter.... vamos las posibilidades
son muchas.

Pues eso.

Saludos.