[Bah-smv-rivas] [Bah-smv-general] OT: Mañana

nicola nicola nicolatwit en gmail.com
Mar Nov 13 12:32:26 CET 2012

Un texto que me manda un amigo sobre la huelga, que me ha gustado y quería
compartir con vosotr en s.
nos vemos esta tarde en la asamblea!

Buenas. He escrito esto para intentar convencerte de que sería una buena
idea que secundaras esta convocatoria de huelga.
Creo que es muy difícil que alguna vez tods coincidamos en todo de forma
perfecta, pero me parece muy probable que en este momento muchísims
coincidamos en lo básico: La crisis no la hemos causado nostrs, pero sí la
estamos pagando. Hay cada vez más gente en nuestros barrios y pueblos que
está padeciendo situaciones desesperadas mientras que los más pudientes
siguen manteniendo intactos sus privilegios. Están aprovechando la crisis
para derribar el estado de bienestar, recortando derechos sociales
adquiridos con mucho esfuerzo, y desmantelando los servicios públicos
(sanidad y educación especialmente) para hacer negocio con ellos. Y todo
esto sucede ante la aparente indiferencia o resignación de millones de
damnificads de este país. Somos ls perjudicads y sería absurdo que nos
sometiéramos sin más al triunfo de lo injusto.

Hay quien dice que no es momento de faltar al trabajo, que hay otras
medidas de protesta que se podrían tomar, que no se lo puede permitir ahora
con la que está cayendo, que no va a servir para nada, que las
organizaciones sindicales esperan sacar algún rédito… Yo creo que nunca va
a llegar ocasión más propicia ni más urgente para que la ciudadanía en
pleno deje lo que está haciendo y declare ante ls que manejan este tinglado
que no está dispuesta a tolerar que se sigan haciendo las cosas así de mal.

Desde luego una jornada de huelga desconectada de otras medidas que se
tomen en el futuro no va a producir ningún cambio significativo. Pero si el
miércoles esto sale bien, incluso si alguien intenta sacar algún beneficio
con ello (un partido político o una organización sindical, por ejemplo), no
será más que una gota de miseria en un océano de indignación. Dar un
mensaje de oposición clara y contundente es lo único importante ahora
mismo. No está bien. No me gusta. No pueden obligarme a aceptarlo. ¡No me
da la gana!

Puede que el 14 las cosas salgan mal y que la huelga tenga un seguimiento
mediocre y puede que al día siguiente sientan que están autorizads a
continuar con sus políticas de empobrecimiento y degradación. Pero que no
sea porque yo no hice nada por oponerme y tratar de evitarlo. Que venzan si
no hay más remedio, pero que sea después de haber luchado.

Creen que tenemos poca energía para enfrentarnos contra aquello que es, sin
más, inaceptable. Creen que la mayoría de la gente está demasiado
desanimada como para ponerse en pié y gritar. Creen que no somos
suficientes. No podemos permitir que tengan razón. No podemos
permitírnoslo.
Imagínate que se parase realmente el país. Que no pudieran siquiera
inventar cifras absurdas de seguimiento, ante la evidencia del disgusto de
tods. Que les pudiéramos decir con toda claridad que no vamos a tolerar más
tropelías. Una sociedad que toma las riendas de su futuro y es capaz de
plantarse y declararse insumisa. Ese sí sería un país en el que me gustaría
vivir.

Soy profesor de secundaria y a veces me he encontrado a compañers que me
decían que no estaban en situación de perder el sueldo de un día haciendo
una huelga. Muchs de ells están ahora en el paro y lo han perdido todo. Más
les hubiera valido participar en aquellas ocasiones en las que tuvieron la
oportunidad de hacerlo. ¿Nos puede pasar lo mismo a ls que todavía tenemos
algo? ¿Se han acabado ya las medidas antisociales que están tomando ls que
dicen que nos gobiernan? Yo no lo creo. Todavía tenemos muchísimo que
perder. Este gobierno, y los anteriores, no defienden realmente los
intereses de las personas sino que están más preocupado por apuntalar un
sistema político y económico que beneficia sobre todo a uns pocs. Es mejor
que no esperemos a futuras convocatorias, que nos parezcan más propicias,
para elevar la voz. Este es un buen momento.

Nos vemos en las calles.
Recuerda que todos los mensajes que se envían a esta lista quedan archivados en la web https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-smv-general y que serán de acceso público (salvo decisión diferente de la Asamblea).
Lista de correo: Bah-smv-general
Puedes enviar mensajes a Bah-smv-general en lists.ourproject.org
Puedes autogestionar tu suscripción en https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-smv-general