[Bah-smv-rivas] [Bah-smv-general] BUSQUEDA TESTIGOS ATROPELLO MONCLOA BICIPIKETE 29M

Goretti Muńoz goretti.mugnoz en gmail.com
Sab Mar 31 20:34:48 CEST 2012

---------- Mensaje reenviado ----------
De: ECOOPAN <ecoopan en gmail.com>
Fecha: 31 de marzo de 2012 20:27
Asunto: BUSQUEDA TESTIGOS ATROPELLO MONCLOA BICIPIKETE 29M

Muy buenas a tod2s:

El pasado 29M sobre las 13 horas cuando el bicipikete paseaba por la
Avda del Arco de la Victoria dirección Ciudad Universitaria, saliendo
del túnel que pasa por debajo del arco de Moncloa, se incorpora a
nuestro pelotón por la vía de servicio, un coche conducido por una
chica joven acompañada de una señora mayor en el asiento del copiloto
y un chico joven en el asiento de atrás, trás repetidos intentos de
colarse por mi derecha e insistentes peticiones por mi parte de que
aminorara su velocidad o parase, por la temeridad de ir conduciendo
entre bicis, la chica se fue calentando, dio un volantazo y me tiró,
produciéndome la rotura del radio a la altura del codo, así como
diferentes contusiones en rodilla y cadera.

En caliente, en shock, con la tensión y cansancio acumulado (llevaba
toda la noche participando en diferentes piketes de Madrid), rodeado
de policia y compañer2s a punto de enfrentamiento, pude levantarme sin
sentir la gravedad de la lesión. La actitud de la policía, que
apareció al instante, consistió en separar e intentar calmar la
situación y pedir insistentemente que siguiéramos circulando para no
entorpecer más el tráfico, ni siquiera se acercaron a mí para
preguntarme como estaba o si necesitaba ayuda. La chica que me arrolló
obedeció rápidamente y continuó circulando.

Esto sucedió en la cola de la masa de bicis, luego, los policías que
nos escoltaban durante todo el bicipikete, no debían estar a mas de 50
metros y debieron verlo todo. De hecho estaban ya junto al coche que
me arrolló cuando yo me levanté.

En esas circunstancias y en un primer momento, sintiéndome dolorido
por la caída pero aparentemente bien, mi instinto (mi mente estaba
agotada) me pidió no meterme en mas altercados en ese dia ni más
complicaciones acumulados en mi vida. y continué pedaleando como pude.
Pero no tardé en darme cuenta de que algo iba mal. al principio no
quise escuchar a mi cuerpo ni creer que algo grave pasara por el
transtorno enorme que eso iba a producir en mi vida. Pero después de
descansar y poder pensar con la mente despejada y sobre todo sentir el
dolor del hueso roto y la rabia de dejar impunes estos hechos, he
decidido comenzar el proceso de denuncia.

Para esto voy a necesitar la ayuda urgente de tod2s

• Os pido que difundáis al máximo este mail entre todas las listas y
personas que pudieron participar en el bicipikete, para poder reunir
el mayor número de testigos, testimonios, fotos,…, podéis también
publicarlo en vuestros blogs, webs, …

• Mi objetivo principal es encontrar a una chica, creo recordar que me
dijo que se llamaba Vanessa, que se acercó a mí en los primeros
momentos para ofrecerme su ayuda y contarme que había tomado fotos de
todo. Físicamente era de mediana estatura, morena, melena corta
ondulada, treinta y tantos, cuerpo y caderas anchas y un sol de
persona. La descripción es aproximada (menos lo del Sol) y del nombre
no estoy al 100% seguro, pero si le llega este mail, se va a reconocer
enseguida.

• Sobre los datos del coche, marca, modelo, color, matricula, debido a
las circunstancias que os he contado, no me quedé con nada, sobre la
descripción de la chica que me arrolló, puedo decir que tenía
ventimuchos, pelo liso, moreno y largo, bajita y delgada.

• Así también, agradecería que si sois o conocéis a algún abogado que
quisiera hacerse cargo de este caso u ofrecer consejo legal, le
reenviéis este mail.

Muchísimas gracias por ayudarme.

Nos vemos en las calles!!

Os abrazo!!