[Bah-smv-rivas] [Bah-smv-general] Y despues de compartir, un poco de trabajo.

diego diego en trem.e.telefonica.net
Mar Mar 6 21:11:48 CET 2012

Buenas.
Tal y como sabéis las personas que estáis tanto en Economía como en la comi de la CR, hace tiempo que llevo dándole vueltas a como proponer un modelo de CR que no perjudique, ya que ese no es el ánimo de la CR a las personas que están asalariadas en la coope.
A pesar de que ayer se comentó que no se ha utilizado nunca la CR, cuando pedisteis la información desde la comisión al respecto, se os comunicó que en el caso de Antonio si se había utilizado, calculamos cuanto le correspondería en caso de marcharse por las buenas para no perjudicarle en cuanto a las prestaciones económicas que debería recibir del estado en el caso de haber cotizado íntegramente su salario a la SS. Esa cantidad la calculamos y nos la quedamos en concepto de fianza por los desperfectos ocasionados en la Veguilla.
Y aunque pueda sorprender a alguien, algunxs de nosotrxs si tenemos un pensamiento definido sobre algunos aspectos de la coope, son fruto de reflexión y de muchas horas pensando en el proyecto, que le vamos a hacer. Tal vez faltan espacios y capacidades para comunicarnos y solo seamos capaces de generarlos en momentos como estos.

Os envío la tabla que me envió la Comi de economía con el modelo de SS, con la variante de la CR, tomando como base el cálculo que se hizo para Antonio, y que he aplicado a Belén. Si, me he tomado esa libertad. Veréis que el cálculo realizado para indemnizarla con su parte proporcional de paro que cobraría si el estado pagase por 8 meses de trabajo, es de 210? aprox, así que para no perjudicarla por haber estado en el modelo mixto podríamos darle eso en concepto de paro no cotizado. Y si además consideramos que debemos ayudarla económicamente en la medida de lo posible, podemos partir de la base que de su aportación restarían 206? mas, de ahí para arriba, ya sean las nóminas pasadas, ayudas futuras o lo que se nos ocurra, saldrá de la CR aportada por los demás trabajadores, tanto del resto que dejó Antonio y que no se destinó a la Veguilla como de lo que está aportando Jorge hasta que decidamos, si llegamos a un acuerdo, cuando se pasa al modelo 100%SS.

Por si hay alguna duda, no me opongo a que se le dé una u otra cantidad, se trata de en concepto de que se le da.

Creo que como dijo Isa ayer, deberíamos tener claro porque se lo damos, si no, puede dar lugar a muchas interpretaciones.

Besos

Ah! el perjuicio que queda por resolver en la CR es el de la Jubilación y no creo que se pueda resolver a nivel de la coope.