[Bah-smv-rivas] [Bah-smv-general] Convivencia de proyectos en la Veguilla

diego en tremstudio.com diego en tremstudio.com
Jue Jul 26 17:36:32 CEST 2012

Buenas.
A continuación os pego un correo de Joaquín y Ramona, en el que en calidad de propietarios nos hacen unos comentarios o sugerencias orientados a mejorar la convivencia en la Veguilla.
Yo (me imagino que al igual que otrxs de nosotrxs) he hablado con ellos en las pasadas semanas sobre esto y acordamos que enviarían un correo con los asuntos que ellos sienten como más problemáticos o mas sensibles. Me lo han enviado a mi para comentarlo y suavizarlo, en el caso de que por temas de expresión pudiese parecer agresivo, ya que el ánimo es constructivo y no hay intención de generar malestar en la coope ni abrir un frente de discusión sobre el tema. Se trata de una llamada de atención para que juntxs veamos que dinámicas podemos modificar para favorecer un uso compartido de los espacios.

Hay temas que son relativos a la comisión agrícola y otros al funcionamiento general de la coope, así que va con copia a todxs.

Prácticamente todos deberemos gestionarlos desde la comisión agrícola ya que nuestra presencia en la Veguilla siempre pasa o por jornada laboral o por convocatorias, tanto de los Domingos Verdes (DV para lxs nuevxs), como para los días de apoyo que ahora en verano son más.

Desde los grupos si que debemos prestar atención a dejar claro a las personas que se incorporan en la coope y que no conocen las condiciones de alquiler del espacio, temas como el uso de instalaciones que no son nuestras, uso del baño o de la cocina de la casa, de la barbacoa, piscina, ducha, etc.

Creo que en el correo se entiende que lo que se pretende es recordarnos que el Bah ha alquilado las tierras, la mitad del almacén con el derecho de uso de la luz para iluminarlo y las zonas de paso para poder funcionar, y que por el hecho de que en ocasiones organicemos, previa coordinación con Joaquín y Ramona, actividades que implican el uso del resto de cosas de la finca, eso no significa que podamos usarlas sin consultarles.

Como Joaquín se cuesta expresarse de forma calmada y no quería generar una situación tensa, me comentó la posibilidad de escribir estas líneas como introducción. La intención no es abrir un debate por mail, pero si marcar un punto en el orden del día de la próxima asamblea general y en la próxima reunión de la comisión agrícola donde hablar con calma de todo esto.

Bueno, seguimos.

Besos.

----- Original Message -----
From: Joaquin Alvarez
To: diego bah
Sent: Thursday, July 26, 2012 12:05 PM
Subject: borrador de utilizacion de la veguilla

Ahora que llega la temporada de verano y apetece mas estar en el campito nos gustaría poder tener un poco más de privacidad, con ello quiero decir que estamos muy a gusto con vosotros y en vuestra compañía pero dado que casi todos los domingos  u algún  sábado se han hecho convocatorias para subir a echar una mano, nosotros necesitamos  también estar con nuestros amigos y familiares, ya metidos en harina tendremos que replantearnos y estudiar como guardamos los gomones , tubos ,bolsas de paja, botas, etc.,  siempre diferenciando que nosotros utilizamos la veguilla como vivienda y lugar de esparcimiento y no solo como centro de trabajo y almacenamiento, tengo que pediros encarecidamente que el día que utilicéis el porche dejéis todo recogido y limpio por ser parte de mi vivienda y por favor en caso de tener que utilizar la luz, el gas, la barbacoa, el motor,  o algún elemento no común, hacedme una llamada.

Besos