[Bah-smv-rivas] [Bah-smv-general] FT- Si se puede!!

diego en tremstudio.com diego en tremstudio.com
Mie Jul 25 13:38:01 CEST 2012


http://carabanchel.tomalosbarrios.net/2012/07/25/si-se-puede-la-presion-social-logra-que-bankia-suspenda-el-desahucio-de-hilda-marisol/ 


El 24 de julio de 2012 23:51, Asamblea Aluche 15M <asamblea.aluche en gmail.com> escribió:




  ---------- Mensaje reenviado ----------


   
  NOTA DE PRENSA       


  Continúa la lucha contra los desahucios y la reivindicación de un alquiler social para Hilda Marisol

    a.. Hilda Marisol acompañada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y la Asamblea Popular de Carabanchel ha solicitado un alquiler social en su sucursal de Bankia

    a.. Bankia tiene previsto desahuciar a Hilda Marisol y a sus cinco hijos el próximo 27 de julio a las 7,30h

  El desahucio de esta familia, sin alternativa habitacional, que Bankia pretende llevar a cabo el próximo 27 de julio a las 7,30h, es una violación de los derechos humanos, que contraviene lo estipulado en las Observaciones Generales del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU. 

  Por esta razón, Hilda Marisol apoyada por la presencia de vecinas, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y la Asamblea Popular de Carabanchel, ha insistido en la paralización de este desahucio y continuar en la vivienda como inquilina pagando un alquiler hasta que el IVIMA le conceda el piso que ha solicitado y al que tiene derecho por cumplir con todos los requisitos. Además, esta vecina cuenta con el respaldo de diez personas que de forma solidaria han avalado con sus nóminas el pago del alquiler de su vivienda. 

  La respuesta de Bankia no ha cambiado. El director de la sucursal se lava las manos y mira para otro lado, alegando que no está en sus manos darle una solución a Hilda. Sin embargo, en los continuos intentos de paralizar este desahucio, hemos tenido que escuchar de su boca que no pueden ofrecerle alternativa a una persona comete la irresponsabilidad de tener un hijo por año. Parece ser que esta situación no le importaba ni al director ni al banco al que pertenece en el momento de concederle la hipoteca a Hilda. 

  La injustica de los desahucios

  En Carabanchel, uno de los distritos más humildes de Madrid, se han realizado desde septiembre de 2011 hasta febrero de 2012, 399 desahucios. 

  Es incomprensible que una entidad financiera que ha tenido que ser nacionalizada y doblemente rescatada con dinero público, proveniente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria y ahora con dinero de la Unión Europea, que tiene 33 exconsejeros imputados por estafa y apropiación indebida, continúe con su política de desahucios y siga dejando viviendas vacías. 

  Los bancos y los de arriba, los verdaderos culpables y beneficiarios de la estafa inmobiliaria y de la crisis económica a la que nos han arrastrado a los de abajo, dicen ahora no tener ninguna responsabilidad y no poder hacer nada para solucionar el problema. Se lavan las manos y dejarán en la calle a nuestras vecinas amparándose en una ley de ejecución hipotecaria hecha a su medida para proteger sus intereses. Mientras, el gobierno, en vez de ayudar a quienes más duramente sufren los efectos de la crisis, se apresura a rescatar económicamente a los culpables: 100.000 millones de euros de dinero público que van a ir a las arcas de las entidades que nos han estafado. 

  Por lo que, reivindicamos el derecho legítimo a la vivienda. Las casas son hogares, el tener acceso a ellas es un derecho, y no un producto financiero con el que especular. En ellas habitamos personas, no mercancías. 

  Seguimos luchando para que Bankia paralice los desahucios y conceda un alquiler social a quienes no pueden hacer frente a las hipotecas abusivas en la actual situación de crisis económica. 


  Para más información o entrevistas contacta con redaccion.carabanchel en gmail.com

  Síguenos en: http://carabanchel.tomalosbarrios.net 

  Twitter: @asamcarabanchel

  Facebook: Asamblea de Carabanchel – Toma los Barrios
################################################################################################################
Recuerda que todos los mensajes que se envían a esta lista quedan archivados en la web https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-smv-general y que serán de acceso público (salvo decisión diferente de la Asamblea).
Lista de correo: Bah-smv-general                                                                              
Puedes enviar mensajes a Bah-smv-general en lists.ourproject.org                                                 
Puedes autogestionar tu suscripción en https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-smv-general
################################################################################################################




Más información sobre la lista de distribución Bah-smv-rivas