[Bah-smv-rivas] [Bah-smv-general] [Bah-smv-rastro] Recopilando...

JORGE SANCHEZ jorgentio en gmail.com
Mar Sep 20 13:01:41 CEST 2011

Diego, solo voy a entrar en el tema Chipen. Me parece muy gráfico para
mostrar como el Bah-smv puede llegar a verse envuelto en su propia tela de
araña.
No encuentro la fecha ni el acta, pero antes de la asamblea de Marzo, en la
reunión de la comisión agrícola previa, Antonia solicita la Chipen para su
uso personal. En aquella reunión se decide prestársela por *dos
meses*margen amplio para arreglar su furgo.
En la reunión de Rastro se recoge en el punto 5. CHIPEN

*"Debido a un problema de Antonio con su furgoneta, se plantea el uso de la
Chipen por parte de Antonio hasta que
resuelva el problema. Antonio estima que en dos meses puede tenerlo
solucionado. Desde rastro se decide que
Antonio siga usando la Chipen.*"
*"Se recuerda que una posible avería de la misma supondría un problema para
la cooperativa así que hay que ser
cuidadoso*"

En la asamblea general del 8 de Marzo se ratifica la decisión, pero ya se
pierde la referencia temporal de los 2 meses:

*"5.3_Prestamo Chippen:
Se acepta el prestamo dado que Antonio asume las circunstancias (peligro de
conducirla, multas, puntos del carnet,...) y que el tomador del seguro
(pablo) no le
importa."*

Pasan los dos meses y Mayo y Junio. En Julio hay acuerdo en los dos grupos
de *no alargar el préstamo*. Es cierto que no hay una fecha específica de
día/mes/año pero se habla de *terminar con esta situación antes que finalice
Julio.

* En Agosto como todas sabemos no hubo reuniones de grupo ni asamblea. Pero
el problema no se fue de vacaciones, porque era un problema, al estar
Antonio interfiriendo en el turno de trabajo de Belén y Jorge. Recuerdo que
la comisión de conflictos llega a la resolución de separar al grupo de
huerta en dos turnos de trabajo. Y la Chipen es una herrramienta más de
trabajo.
En la reunión de la Comisión Agrícola del 22 de Agosto. Se vuelve a
verbalizar el problema. Os copio las actas que se recogieron, que muestran
la confusión y debate que se produjo:

*"Cua abre un tema; la chipen para uso personal de Antonio. Se debería
limitar el uso o cancelarlo,
puesto que en la reu anterior ya se dio un plazo de 10-15 días para que
Antonio arreglara su furgo.
Inti dice que la furgo de Antonio está arreglada, pero que no tiene para
pagar, Antonio le comentó
que hablaría con la C.económica (Pablo) para pedir un adelanto. Cua dice que
no debería dársele
ese adelanto, por sus amenazas de irse de la cooperativa. Jorge y Belén
dicen que ellos, “no van a
dejarle la furgo a Antonio” y Javi señala que esa actitud podría provocar
más conflicto, aparte de que
esa decisión no es de su competencia, sino de la cooperativa, por lo que es
la cooperativa la que no deja
usar la chipen. Para transmitírselo así a Antonio. Belén y Jorge dicen que
no tienen porque moverse
hasta la veguilla para darle la furgo. Se establece que si va a por ella DE
FORMA PUNTUAL
NO COMO NORMA se le puede dejar, pero que la decisión de llevarla a la
veguilla es de Belén y
Jorge y no están dispuestos a hacerle el favor de movérsela allí. Habría que
remarcar que ESTO
CONTRAVIENE EL ACUERDO DE LA ASAMBLEA Y TENSA MAS EL COMFLICTO.
Joaquín apoya esta medida y Cua señala que también, porque ya es suficiente
margen el que se le
dejó y se debería acabar el uso por parte de Antonio desde ya. Se habló de
bajarlo a los grupos, pero
bahpies ya lo tenía decidido. Aunque NO SALIÓ ESO de la ASAMBLEA."
*
Para acabar: creo que todo esto es fruto de los paraguas que se han abierto
para proteger a Antonio. Estoy seguro que hubo actitudes de querer acabar
con esta sobreprotección y también que hubo actitudes que lo amortiguaron.
La cuestión es que a mediados de Septiembre Antonio sigue usando la Chipen
para uso personal.

Besos y abrazos