[Bah-smv-rivas] [Bah-smv-general] Reparto, cosecha y demás

diego diego en trem.e.telefonica.net
Jue Oct 13 09:54:16 CEST 2011

Buenas. Que efectividad, ya tenemos las actas del martes!!!
Me surge una duda, aunque no renovemos compromisos hasta enero, ¿los repartos se harán en base al nuevo número de bolsas en cada grupo? es para tenerlo en cuenta cuando hay que separar los repartos.

En otro orden de cosas, hablemos un poco de la huerta. Ayer me pase un rato y coseché 2 surcos de tomates (20 kg que se quedaron pesados en el almacén) así que calculo que pueden salir otros 30 o 40 de los surcos restantes. Las pimenteras están cargaditas y hay berenjenas, con lo que se podría completar el reparto de esta semana.
Coseche unas 20 calabazas más que ya tenían la rama seca, pesé algunas, y calculo que habrán sido unos 50 o 60 kg (ya las pesaremos cuando las repartamos)
Hice limpia de los melones que estaban en la carretilla, la mitad comidos por nuestros inquilinos roedores y en estado de semiputrefacción.
Intenté sacar las patatas de que están al lado de las coles, pero creo que las hemos perdido, no sé porque pero la zona esta encharcada y las patatas al mojarse han empezado a pudrirse bajo la tierra. Habrá que ver si se seca rápido y podemos rescatar algunas o si nos centramos en sacar los surcos del final. Si no sacamos más patatas, nos quedarán solo los 30 kilos que hay en el almacén para repartir a lo largo del otoño.
Finalmente empecé a aporcar uno de los surcos de puerros para dejarlo de muestra, por si alguien se animaba en estos días... es fácil si se reconocen los puerros, solo hay que ir quitando con la azada las hierbas que hay a los lados y levantando una montañita que tape el puerro hasta los brotes centrales nuevos... sin esta tarea los puerros se quedarán pequeñitos y cortos.

Si alguien va a acercarse es importante que lleve cajas, han ido desapareciendo y ayer tuve que pedir prestadas a cascopuerro. Si en cada coche que va para allí vamos llevando un par (aunque sea de las de madera que tiran en las fruterías todas la mañanas) podremos recuperar el stock que teníamos. En tabacalera debe haber alguien que come plástico porque las cajas que van no regresan nunca...

Entiendo que en el proceso actual en que andamos metidos hay gente que no tiene ganas o no priorice continuar planificando y trabajando la huerta, pero lo que da mucha pena es ver como muchos kilos de comida que hemos producido, a base de cuotas y esfuerzo colectivo estén pudriéndose en las plantas. Bueno, si alguien va a ir y quiere más información que me de un toque, sigo con lío esta semana y la que viene no estaré en madrid, pero estoy en el móvil.

Besos.

Elemento itinerante de la aún no desarticulada C.A.