[Bah-smv-rivas] [Bah-smv-general] recetas varias interesantes para las pencas

Javier y Pilar estediacuentocontigo en gmail.com
Vie Jul 9 11:28:09 CEST 2010

VA POR TÍ JORGITO!!  ;p
ALBA, NO SE SI SON ESTAS LAS DIRECCIONES PARA QUE TODO EL MUNDO LEA ESTE
MAIL, SI NO ES ASÍ TE AGRADECERÍA QUE LO REENVIARAS. MUCHAS GRACIAS MAJA!!

*LAS ACELGAS!!!! Estaban exquisitas!!!*

*Os mando la receta que hice*, que Pilar (*que dice que no le gustan...eso
dice jejeje*) se tomó un bol como mi cabeza de grande!!! Y ya habéis visto
que esa cabeza es bastante grande ;P

Sofreír (con muy poco aceite);

1/2 cebolla o dos cebolletas

1 diente de ajo

Añadir;

1 Patata grande en daditos pequeños,

*opcional;* 2 zanahorias en trocitos pequeños, y un puerro (Estos no estaban
en mi receta inicial pero le puede ir fenomenal)

2 Tazas de caldo de verduras(o de jamón o de lo que os mole, y sino agua con
sal o una pastilla de avecrem o starlux)

12-15 hojas de acelgas [previamente bien limpiadas, retiradas las
pencas(aunque se pueden agregar también) y cortadas en juliana]

Un par de puñados de garbanzos YA COCIDOS!!

1 hoja de laurel

Sal al gusto

Cocer todo junto 10-15 minutos y fliiiparlo con el resultado jejeje

*Y PARA LAS PENCAS.*

*Importantísimo limpiarlas bien.*  Tiene unas hebras que son bastante
incómodas y no se reblandecen por mucho que las cuezas. Se quitan cogiendo
un cuchillo y cortando la parte superior, como si pelaras un plátano. Tiras
y sale entera. Repetir todo alrededor de la penca, por dentro y por
fuera. *ADJUNTO
UN DIBUJO en al mail *PARA LOS "NO DOCTOS" en el maravilloso arte de la
gastronomía.

Se cuecen 8-10 minutillos, (depende de cómo de “al dente” os guste la
verdura. A mi personalmente me gusta blandita, así que tiro más de 10
minutos)

Se sofríe aparte un poquito de ajo en láminas (al gusto) y unos taquitos de
jamón. Enseguida, para que el jamón no endurezca, se añaden las pencas
limpias, cocidas y en trocitos. Se le puede añadir también un chorrito de
vino blanco (poquito, como un chupito o así).

También comentó alguien (creo que Antonio) que se pueden cocer y hacer una
especie de San Jacobo con las pencas. Metiendo una lonchita de jamón cocido
y otra de queso, entre dos pencas, rebozándolas y friéndolas.

Recomiendo sujetar el paquetito con unos palillos para que no se desmonte.*
*

* *

*TRUQUILLO PARA SABER SI ESTAN BIEN LIMPIAS;* si cuando las terminéis de
limpiar queréis ver cuan bien lo hicisteis, mojad y secad con un pañito las
pencas y veréis que han dejado de brillar. Si Brilla tiene hebras, si no
brilla está limpia. (TODO ESTO ES GRACIAS A ARGUIÑANO!!! JAJA IGUAL QUE MI
AFICIÓN A LOS CHISTES MALOS... ya os contaré alguno)

ALE A DISFRUTARRRRLLL!!!!!!

Abrazos y besos para todos

PD: Soy bastante aficionado a la cocina, así que si alguien tiene dudas o
algo preguntad todo lo que queráis.

estediacuentocontigo en gmail.com o javi_oberraid en yahoo.es