[Bah-smv-rivas] [Bah-smv-general] Opinión de grupo de Malasaña sobre cambio a Rivas

Luis luigilc en ya.com
Mar Jun 24 10:10:56 CEST 2008


En el siguiente texto, resumimos la opinión de Malasaña para lo que se va a tratar en el plenario de hoy.

Por otro lado, yo estoy con una amigdalitis fuerte, siento no poder asistir hoy, porque me interesaba mucho y me apetecía veros

Abrazote

Luigi (Malasaña) 





Con respecto al traslado del BAH-SMV a las huertas de Rivas, tras mucho discutir, el grupo de Malasaña compartimos a esta opinión:

 

Todas las gentes de Malasaña estamos de acuerdo en que este traslado puede suponer la oportunidad que siempre habíamos esperado. Si no tiene otras contrapartidas, significará que San Martín asienta por fin sus tierras y tenemos claro que esta ha sido una de las aspiraciones y de los objetivos que siempre han quedado sobre la mesa en nuestros sucesivos plenarios. También tenemos claro que puede ser un paso clave en el camino de conseguir otros objetivos como la estabilización del GT y de la producción derivándose de todo esto la posibilidad de desatascar la cooperativa y avanzar así en otra gran cantidad de aspiraciones que tenemos en el horizonte. 

Por otra parte, queremos agradecer el enorme esfuerzo que esta gestión está suponiendo para varios compañeros.

 

Sin embargo, la velocidad de las gestiones nos ha dejado con un gran número de dudas que nos preocupan:

 

-         La coordinación con el BAH perales y con el antiguo GT ha sido muy deficiente y nos consta que esto ha generado desconfianza y sorpresa en nuestros tradicionales aliados y compañeros de siempre, hasta tal punto que muchos de ellos no sabían absolutamente nada. De este modo, se ha percibido como un movimiento en paralelo que ha generado un gran malestar que nos preocupa profundamente. Finalmente, este cambio mal realizado, podría representar una fractura que vemos absolutamente indeseable.

 

-         No nos queda claro cuáles son las responsabilidades que asumimos con el Ayuntamiento de Rivas y si nos veremos obligados a cambiar ciertas cosas que puedan incluso contravenir claramente el ideario del BAH. Incluso aunque en un principio no exista ninguna contrapartida de importancia, nos preocupa que cambios en el consistorio o en  algunos políticos superiores a nuestros interlocutores actuales, supongan nuevas exigencias en el futuro, cuando ya estemos instalados y sea demasiado tarde para echarnos atrás. Ej: Obligatoriedad de inspecciones sanitarias o de mantener determinadas condiciones con el GT, la legalización de los repartos, etc.

 

-         Los tiempos de transición han sido muy cortos y llegamos sin fuerza. Con el enorme desgaste que hemos sufrido este último tiempo: ¿Somos capaces de asumir este gran cambio ahora mismo?

 

-         ¿Somos conscientes de que este cambio puede suponer entrar en un periodo sin producción?

 

Así, nos han surgido demasiadas cuestiones que nos gustaría clarificar y enmendar antes de tomar esta importante decisión. También vemos que se están tomando decisiones muy importantes por encima de la capacidad de actuación del BAH, lo que está derivando en la realización de grandes cambios que consideramos no han sido tratados y considerados en toda su dimensión. Posibles soluciones como la de establecer una reunión mixta con el BAH-Perales y el antiguo GT, realizar un estudio de la viabilidad del cambio, de sus tiempos y requerimientos o consultar con un abogado los compromisos que estamos adquiriendo no se han realizado. 



Finalmente, concluimos con esta pregunta ¿Es realmente necesario que el cambio sea ahora? Si se puede aplazar, el grupo de Malasaña preferimos esperar, coordinarnos mejor con Perales y con el antiguo GT y estudiar en profundidad el cambio. Si no es posible esperar y supone que perderíamos esta oportunidad, consideramos que no tenemos los suficientes datos y no hemos sido capaces de dar repuesta alguna.

 
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-smv-rivas/attachments/20080624/99580665/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-smv-general mailing list
Bah-smv-general en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-smv-general


Más información sobre la lista de distribución Bah-smv-rivas