[Bah-smv-rivas] [Bah-smv-general] CONCENTRACION ANTIRRACISTA Y ANTIFASCISTA EN TIRSO, viernes 29

Obak Kodamez Crp obak_one en hotmail.com
Mie Feb 27 02:07:06 CET 2008


Desde el GT de BAH SMV queremos apoyar esta convocatoria y pedimos compromiso por parte de toda la cooperativa, en un tema que cada vez nos afecta más a todxs a pesar de mirar para otro lado. En los últimos meses se vienen sucediendo numerosas agresiones a personas, espacios y colectivos, muchas más de las que aparecen publicadas en la prensa o medios de contrainformación. No se trata de peleas de tribus urbanas, como nos dice la prensa, sino de un auge de la extrema derecha tanto dentro de la política institucional como a pie de calle. Creemos que es un problema que afecta a la cooperativa de forma directa y ante el cual no debemos permanecer impasibles no sólo a nivel individual sino como colectivo.



---------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
COMUNICADO

Concentración pública y masiva


Viernes 29 de febrero

19h. en Tirso de Molina


Se pide máxima difusión

      CONCENTRACIÓN ANTIRRACISTA Y ANTIFASCISTA

      viernes 29 de febrero. 19h Tirso de Molina


      Hace 20 años, grupos nazis asaltaron los puestos de difusión y distribuidoras de la plaza de Tirso de Molina. La respuesta de autodefensa del año siguiente daría lugar con el tiempo a las manifestaciones del 20-N y al antifascismo madrileño. Desde entonces, la plaza de Tirso de Molina es para muchos de nosotros un lugar simbólico, es nuestra plaza.

      Este viernes 29 de febrero a las 20:30 los grupos nazis Nación y Revolución y Combat España tienen pensado celebrar un acto electoral legalizado en esa misma plaza, en el corazón de Madrid. Pretenden lanzar su demagogia barata desde uno de los lugares más importantes para la lucha contra los fascistas en Madrid. Han elegido ese sitio a sabiendas que es una provocación para todos aquellos que nos oponemos al fascismo. A sabiendas que se encuentra a escasos metros del barrio de Lavapiés, con un alto porcentaje de población inmigrante, donde conviven personas de diferentes culturas y razas, para intentar inocular su discurso xenófobo entre los trabajadores. Nación y Revolución y Combat España, son grupos abiertamente nazis, su presencia en el centro

      de Madrid no es sólo una provocación sino también una amenaza para muchos de los que viven o frecuentan esa zona.

      Todo indica que se aproximan tiempos oscuros para los trabajadores, el capitalismo nos tiene preparada otra crisis que nos obligue a tragar más fácilmente con un recorte de nuestras condiciones de vida, que nos haga tragar más fácilmente con sueldos más bajos, peores contratos y precios más altos en beneficio de su economía y su país. Los grupos fascistas buscan aprovecharse de esta crisis intentando dividirnos a los trabajadores con su mensaje xenófobo y racista, echándoles la culpa a los inmigrantes de problemas (alto precio de las casas, bajos salarios, paro, etc.) cuyos verdaderos responsables son políticos y empresarios. Desviando la atención de las verdaderas causas dan un respiro a los gestores y culpables de nuestra miseria.

      No podemos ni vamos a permitir que grupos fascistas, nazis o xenófobos se manifiesten tranquilamente en el centro de nuestra ciudad,en nuestra plaza de Tirso de Molina, amparados por la policía, la justicia y la democracia,poniendo en peligro a nuestros amigos y compañeros, difundiendo sus mentiras y su demagogia, como si las calles fuesen otra vez suyas. Por eso, convocamos una concentración pública y masiva, a las 19:00 en la plaza de Tirso de Molina, para demostrar a los fascistas que somos más y que no les vamos a consentir que se paseen por nuestros barrios, por nuestras calles y por nuestras plazas.


      Fascistas no, ni en las urnas ni en las calles
      Ha llegado la hora de dar la cara.



      Madrid Antifascista


http://www.klinamen.org/article3942.html


_________________________________________________________________
Tecnología, moda, motor, viajes,…suscríbete a nuestros boletines para estar siempre a la última
http://newsletters.msn.com/hm/maintenanceeses.asp?L=ES&C=ES&P=WCMaintenance&Brand=WL&RU=http%3a%2f%2fmail.live.com
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-smv-general mailing list
Bah-smv-general en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-smv-general


Más información sobre la lista de distribución Bah-smv-rivas