[Bah-smv-rivas] [Bah-smv-general] Recuperar la ilusión

Luis luigilc en ya.com
Lun Feb 11 19:21:37 CET 2008

Querid en s compañer en s,

“Recuperar la ilusión” puede parecer el eslogan de un partido en campaña electoral, pero también es la idea que sintetiza la sensación con la que me quedé tras el plenario del sábado. Desde que estalló esta crisis en septiembre, se puede decir que es la primera vez que veo el horizonte. Han sido unos meses muy duros, difíciles, con un proceso extenuante que me ha dejado fuera de combate en muchas ocasiones, con muchos factores emocionales y personales que lo han hecho más cuesta arriba aún. Tengo que reconocer que dejé de confiar en una solución y que pensaba que no quedaba más que esperar el fin.

Sin embargo ayer todo esto cambió. El plenario fue agotador como todos, pero percibí que algo muy importante había cambiado, nos escuchamos mutuamente, nos respetamos, fuimos capaces de construir desde el consenso. La vocación de todo el mundo era la de sumar y la de favorecer una solución común en la que cupiésemos tod en s. El trabajo de la Jarapa me pareció espectacular y tengo que felicitaros muy en serio porque se consiguió tratar una gran cantidad de temas muy importantes en un solo plenario, gracias de verdad a Amado, Ari, Inti y demás gentes de Jarapatata.

La sensación que he tenido es de que esta crisis tan jodida nos ha hecho alcanzar una gran madurez como grupo y eso es muy importante. Es el resultado de mucho trabajo,  que ha venido acompañado de malos momentos, de tensiones, de dolorosas ausencias, de comecocos que final y felizmente se han canalizado hacia los constructivo. Por otro lado, los cambios que se están promoviendo me parecen muy interesantes y confío en ellos.

Hoy puedo decir que veo futuro en el BAH de San Martín, que quiero estar en la misma cooperativa que tod en s vosotr en s, que quiero que la gente que se desilusionó y se fue o se distanció vuelva a nuesto lado, que voy a luchar por mi querida cooperativa y que ahora sí, he recuperado la ilusión.

Luigi (Malasaña)