[Bah-smv-rivas] [Bah-smv-general] re. a jose amado

Obak Kodamez Crp obak_one en hotmail.com
Dom Ago 17 15:54:46 CEST 2008



Agradezco que hayas leído mi carta durante tus vacaciones en Colombia,preferiría no seguir usando la lista del BAH, pero ya que interrogas, respondo:


- Joan Saura pertenece a la coalición IU-ICV que forma un grupo parlamentario unitario en Catalunya, luego toda la responsabilidad de las actuaciones de esta coalición recae en ambos partidos, que en su origen son una escisión de un mismo partido. Todas las victorias políticas y "logros" de IU-ICV son proclamadas como suyas por IU en el resto del estado, luego no entiendo porqué frente a "errores" hay quien marca la separación de IU con IU-ICV. 
Recientemente en Barcelona una manifestación por la okupación que por cierto estaba legalizada, fué cercada y acosada por los Mossos de Escuadra, que nos agredieron con armas blancas del tipo punzón "kubotan". Joan Saura comunicó publicamente su apoyo a los Mossos y justificó el uso de este arma ilegal .Desde IU no salió ningún comunicado público denunciando esta actuación policial. Catalunya es la comunidad con mayor número de denuncias por malos tratos y torturas policiales. Tampoco existe comunicado alguno de denuncia por parte de IU,  a pesar de  que tiene puestos en carteras de Interior.
    *Acerca de Saura y sus Mossos: http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=35690
    *IU denuncia a la policía el sellado de sus sedes en Madrid  por parte de anarquistas solidarxs con Nuria Pórtulas: http://madrid.lahaine.org/index.php?blog=2&p=22696.

-Acerca del régimen FIES, ¿cuántas cartas ha enviado algún parlamentario de IU o comunicados públicos ha realizado este partido pidiendo el cambio a régimen regular de algunx de lxs cientos de presxs FIES? ¿Ha iniciado este partido algún proceso legal para poner fin a esta práctica ilegal?
También son responsables en el momento en el que piden más presencia policial en municipios como Rivas para hacer frente a una supuesta inseguridad ciudadana (es decir, que hay robos de propiedad privada). Los políticos mandan a la policía,la policía manda al calabozo, del calabozo los jueces mandan a prisión, y de prisión los directores mandan a FIES.


-El sábado 24 de mayo la UJCE (que para nada me posiciono cercano a ellxs) organizaba un festival en Rivas en el que iban a tocar entre otros el grupo italiano Banda Bassotti. La AVT y el sindicato policial "Manos Limpias" denunciaron que este grupo apoyaba en sus letras a ETA y pidieron la anulación del concierto. El ayuntamiento de Rivas de la mano del alcalde José Masa Díaz retiró la cesión del campo de fútbol municipal de Santa Ana, lugar donde se iba a realizar el festival y anunció que volvería a permitir la cesión con la condición de que dicho grupo no actúe.
  http://www.kaosenlared.net/noticia/banda-bassotti-nuevo-punto-mira-ultraderecha-espanola
  Concierto en el CSOA La Traba de Banda Bassotti contra la criminalización :   http://www.kaosenlared.net/noticia/madrid-concierto-banda-bassotti-contra-criminalizacion-movimientos-soc



-Tras los enfrentamientos antifascistas de Tirso de Molina IU comunicó publicamente: 
"Izquierda Unida condena con absoluta firmeza:
La inadmisible
violencia destructora de ciertos grupos de provocadores introducidos en
el movimiento antifascista para desprestigiarlo.
No a la provocación. Queremos un barrio en convivencia pacífica.
IU distrito centro y Colectivo de Jóvenes de IU distrito centro" 
  *comunicado completo más respuesta: http://www.otromadrid.org/articulo/5024/izquierda-unida-violencia/


-Con el tema de la urbanización salvaje, nada más que decir que IU con su defensa de la Constitución Española es cómplice de la propiedad privada que garantiza los derechos privados de construcción y especulación. En Rivas el ayuntamiento ha permutado terreno agrícola protegido dentro del Parque Regional del Sureste, en el cual está prohibido construir viviendas y centros comerciales, cambiando a los propietarios privados este terreno por terreno urbanizable dentro de Rivas. La idea de esta permuta es crear una zona donde distintas asociaciones ecologistas lleven a cabo sus proyectos, dando lugar a lo que se ha denominado "Ecópolis". Seguro que a los propietarios  el trato les ha salido bien, pudiendo ahora vender el nuevo terreno a constructoras a precio de mercado o invirtiendo en ladrillo.
Rivas es el municipio de Madrid que más ha crecido urbanísticamente en el último año. Todo esto sucede cuando en Rivas se encuentra el asentamiento ilegalizado de la Cañada Real, formado por personas que han construido sus propias casa con sus propios medios ocupando un terreno público. Este asentamiento ha sufrido desalojos violentos por parte de la policía en su barrio marroquí, el menos conflictivo y donde no existe tráfico de drogas. Tras estos enfrentmientos ha quedado gente en la calle y gente herida de gravedad. Desde el ayuntameiento de Rivas no se htomado ninguna medida social con estas personas.
Además el ayuntamiento constantemente boicotea a lxs vecinxs de la Cañada Real que están construyendo sus servicios (alcantarillado, luz, agua potable,..) sin ningún tipo de apoyo económico municipal.
El ayuntamiento de Rivas también es responsable de la presión policial sobre la población con la excusa de la criminalización de la Cañada, presión que se traduce en constantes controles policiales en los accesos al municipio los cuales los trabajadores del BAH-smv hemos sufrido en más de un reparto.



Desde la Vega del Tajuña.
Vivan las FARC-EP







Date: Sun, 17 Aug 2008 06:22:38 +0200
From: GRAMAD en terra.es
To: obak_one en hotmail.com; bah-smv-general en lists.ourproject.org
Subject: Re: [Bah-smv-jarapa] [Bah-smv-general]  Otra carta más, y mis cosas claras ante todo lo que hay que oir

 
Sin entrar en las cuestiones de fondo sólo matizar/desmentir/refutar/interrogar sobre algunas afirmaciones que haces:
- Joan Saura no es de IU sino de ICV (IU en Catalunya es EUiA, no ICV, aunque en algunas elecciones se presenten en coalición).
- El régimen de FIES, como todo el régimen penitenciario en el estado, no depende del Alcalde de Rivas sino del Ministerio de Interior del Gobierno del Estado (PSOE ahora, PP antes,...) a través de Instituciones Penitenciarias.
- A ningún grupo se le impidió tocar en Rivas (de hecho no es quien el ayuntamento para impedir que un grupo toque en su municipio).
- Me gustaría que me enviaras detalles de esas "declaraciones criminalizando a lxs antifascistas madrileñxs".
- No sé si por "su postura ante la urbanización salvaje que sufrimos en todo el estado" te refieres por ejemplo al alcalde de Seseña, reconocido por su lucha contra uno de los mayores ejemplos de especulación y prevaricación urbanística periurbana (supongo que has oido hablar de 'Paco el Pocero'). De hecho hostigado judicialmente por los especuladores y prevaricadores hasta tal punto que hay abierta una colecta pública para pagar la fianza que permita seguir la lucha contra la especulación y prevaricación urbanística periurbana (quizá el BAH! debería contribuir u organizar una fiesta para sacar fondos ;-)
Desde las Montañas de Colombia.






_________________________________________________________________
¿Preparándote para el verano? En Windows Live Search encontrarás las mejores dietas para conseguir tu peso ideal
http://search.live.com/results.aspx?q=dieta&form=MKTPG
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-smv-rivas/attachments/20080817/39f4da18/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-smv-general mailing list
Bah-smv-general en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-smv-general


Más información sobre la lista de distribución Bah-smv-rivas