[Bah-smv-rivas] [Bah-smv-general] segunda gira mecanica / motores con aceite

Pedro Zorrilla Miras pedromexica en hotmail.com
Lun Ago 11 15:04:31 CEST 2008

Hola, me han llegado dos correos, que os incluyo aquí abajo, anunciando una segunda gira mecanica para
adaptar vehicuos para que puedan usarse con aceite. Esta vez es por el sur de España.

Un saludo a todos!!

Pedro (GC Rastro)

Hola que tal!
Agradezco a Elena que os haya informado y disculpas por no haberlo hecho yo
mismo....
Sería genial que la peña que querais, os vengais a contar vuestra
experiencia.
Como no somos mecánicos la gira inicial estaba pensada en clave de
información: Bajaremos un manual (Rodar con aceite vegetal: Encarando el
pico del petróleo) que estoy acabando recopilando mi experiencia práctica y
teórica de 4 años (muy sencillo para personas que no sepan nada de mecánica,
como fue mi caso cuando empecé). Mucha información es sacada de los
librillos de la red petales y roule ma fleur y de dos foros franceses: uno
creado por Uli un mecánico alemán que reside en Francia y del que he
aprendido muchisimo y del foro de oliomobile y mecaoil. También hemos hecho
un video de 30 minutos de duracción explicando el proceso de filtrado del
aceite usado. Esta gira es una de otras acciones que estamos organizando
desde la Red de Permacultura Ibérica: Nodo Noroeste (Galicia, Norte de
Portugal, Asturias, y el Bierzo) con objeto de llevar a cabo una idea que
nos han transmitido Sara Arnaiz y Luciano Furcas sobre la Capitalización de
los Proyectos de Permacultura y de Sostenibilidad en general. Aunque la
palabrita pueda resonar un poco "mal" y es díficil expresarla verbalmente
pero básicamente y hablando en plata sería que:SOLOS Y SOLAS no vamos a
ninguna parte es hora de que nos unamos para sentir que todos los proyectos
son UNO y sentirlos como nuestros. Ya no me enrrollo más.....
Hace unos meses Elena contactó conmigo y se apuntó y posteriormente otras
compañeras francesas con experiencia en mecánica así que la gira cambió de
rumbo y pretendemos que sea teórica y eminentemente práctica.
Los grupos a los que iremos a hablar serán desde pequeños o pequeñas
cooperativas de agricultores hasta una pequeña empresa en Sevilla que
trabaja con personas drogo-depentientes y que tienen un furgoneta
comunitaria que desearían transformar
Por ahora el taller-charla confirmado es el de Sevilla, aunque parece ser
que los cuatro iran pa lante
Un abrazo
César