[Bah-smv-rivas] [Bah-smv-general] Posición del GG-Perales con respecto de Rivas

Aitor Ruiz Rodriguez aitor_ruvio en hotmail.com
Mie Ago 6 15:41:36 CEST 2008


 
Posición del GG-Perales con respecto de Rivas
 
El texto que sigue es un guión que se preparó desde el GG (Grupo de Güertas) de Perales para exponer al resto de la cooperativa, en una asamblea extraordinaria convocada para el domingo verde del 14 de julio, el desacuerdo del GG frente al a las negociaciones que el BAH-SMV está teniendo con el Ayto de Rivas.
 
 
* ¿Qué es “eso que nos pasa por la cabeza”? 
 
Que no concebimos que un BAH busque basar la viabilidad del proyecto negociando con un ayuntamiento, ni bajo la sombra de ningún partido político.
 
* ¿Por qué?
 
• El BAH! es un proyecto fruto del esfuerzo de mucha gente, construido desde los recursos colectivizados. Está basado en una serie de principios (autogestión, autonomía, agroecología en un contexto hostil…), prácticamente únicos requisito para nuevas cooperativas que querían adoptar este modelo y nombre.
• Los miembros del GG estamos en este proyecto porque creemos en estos principios elementales y por la gente que participa en el mismo. Nuestro compromiso con al BAH! lo entendemos dentro de este marco. Si sentimos que el marco se desmorona, sentimos también que nuestro compromiso con el BAH! pierde su sentido. 
• Entendemos la negociación con el Ayto. de Rivas como una pérdida de la autonomía del proyecto, del sentido de la autogestión y del concepto de agroecología en un contexto hostil. No queremos trabajar para mejorar la imagen (proyecto de Ecópolis) de un alcalde responsable de un desarrollismo especulativo y salvaje. Menos aún, formar parte de un movimiento social más que se ha dejado engullir por IU. 
• El posicionamiento de muchos de los grupos de la asamblea de Perales con respecto a la decisión de SMV, nos hace temer que el próximo paso sea plantearse e incluso aceptar una propuesta similar para nuestra propia cooperativa. Y por ahí no vamos a pasar. 
• Si éste va a ser el giro que tome el proyecto del BAH-Perales, queremos saberlo desde ya porque eso implica que el GG al completo abandona su labor. 
• Ahora mismo estamos bloqueadas y hemos reducido nuestra labor en la huerta a unos mínimos, por lo menos durante el presente mes de julio, y hasta que sepamos el posicionamiento final de la cooperativa. Esto no se va a notar de forma inmediata, pues la huerta de verano ya está plantada, pero se notará a partir de octubre cuando las bolsas empiecen a resentirse por la reducción en las siembras y plantaciones. En cuanto sepamos por dónde va a ir la cooperativa, decidiremos cuál va a ser nuestro propio futuro y volveremos a la labor o aceleraremos la sustitución del GG para que las huertas puedan estar otra vez bajo un adecuado cuidado. 
_________________________________________________________________
¡Lo mejor de MSN y Windows Live en tu móvil! Hotmail, Messenger, Spaces… Pruébalo ya  y disfruta de todas sus ventajas donde quieras
http://serviciosmoviles.es.msn.com/
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-smv-rivas/attachments/20080806/8804e970/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-smv-general mailing list
Bah-smv-general en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-smv-general


Más información sobre la lista de distribución Bah-smv-rivas