RE: [Bah-smv-rivas] Debate en el BAH San Martín

carmen gomara tellez carmengomaratellez en yahoo.es
Mar Sep 4 15:55:51 CEST 2007


Hola soy Carmen.Ayer cuando recogimos alguna gente la verdura hablamos un poco de los correos que hemos recibido en Agosto y de la próxima cita del día 6.Ningún@ de l en s  que estábamos podía ir . Esperamos Paquillo que nos puedas contar algo tu.Quedamos en que el lunes hablaríamos de estos temas a las 20h en la casa de Asociaciones .Por lo tanto contar que estaremos un ratillo . Yo por mi parte intentare ir a la reunion del martes dia 11  y a la cita de los tomates del sabado 8 para ver un poco de que va eso. SALUD Y BESOS X TO en S.                                                                                                                       
PacOsorio <pacosorio en gmail.com> escribió:     Hola chic en s:
  
Como habéis podido leer en los correos del mes de agosto hay un debate abierto que requiere de la participación activa, cooperativa y urgente de todos los que participamos en este proyecto para comprender y solucionar los problemas que en estos momentos atraviesa el BAHsmv.
   
   
  Juanillo, desde Portugal, nos contó (la negrita y el subrayado son míos, no de Juanillo): "
 la situación tiene una historia repetitiva: el grupo de trabajo vive una fuga de integrantes periódica de mas de la mitad de estos cada dos años. Ha pasado ya dos veces. Cuando dani isa y miguel se fueron, solo era isa la que planteaba que el trabajo no le ofrecía las condiciones necesarias para vivir , económicamente no cubría sus necesidades.
  Este año, las que se van dan motivos económicos, pero también reflexionan sobre la forma de la cooperativa, las opciones laborales que ofrecemos, y también valoran negativamente algunas circunstancias difíciles de cambiar como es la ubicación de la huerta respecto a los hogares de cada un@ de nosotr en s, y/o al verrés. Todo esto será el plato fuerte de la asamblea de septiembre, así que ya profundizaremos.
  El relevo del gt para este año parece que está medianamente resuelto, sin embargo no es tan sencillo. Los que nos quedamos vemos que hay algo aquí que no... que no va.
  Viene siendo tema de reuniones y plenarios desde el año pasado; ofrecemos una alternativa laboral agrícola precaria, y también una alternativa de consumo precario: cada X años se da una época de baja productividad agrícola, que recae en las bolsas, haciéndolas pequeñas, ridículas, o inexistentes. Creo que en mi caso, también valoro la parte social del proyecto, la autoorganización a la que hemos llegado, las potencialidades que encierra el BAH y las relaciones que se han ido creando con el tiempo, redes y demás, así me sigue gustando estar aquí. Pero me doy, nos damos cuenta ahora, de que no atendemos lo suficiente al proyecto como parte de la vida de tod en s sus integrantes. Y las energías van escaseando... ahi es ná.
  Desde el gt queríamos contar todo esto un pelín antes, Hubo un domingo verde en agosto y las conversaciones se sucedieron en torno a este tema, y en la semana de después llegó un correo de luis de malasaña, que avanzaba algo.
  Pues esto espero que enriquezca esa información, y que invite a todo mundo a reflexionar.
  Se nos ocurrió que necesitábamos un espacio para poder hablar de estas cosas, y que no debía ser la asamblea mensual. Luis cogió la tarea de hacer la convocatoria para esta reu. 
."
   
  Javier, entre otras cosas, añadía otro punto de reflexión: "
. La rotación que comentas en el Grupo de Trabajadores creo que también existe en exceso en los Grupos de Consumidores, lo cual hace que el conocimiento y el compromiso sean menores, y creo que ese sería otro punto para la reflexión, ya que yo creo que pueden surgir de causas comunes. 
."
   
   
  PARA MAÑANA JUEVES (6 DE SEPTIEMBRE), hay convocada una reunión-comisión a la que debería acudir al menos una persona de cada grupo. La idea es preparar las cosas y subirlas a los grupos cuanto antes; podrían ser pregunta sintéticas o algo parecido que se podrían debatir por grupos y luego presentar en común, por su parte, los miembros del Grupo de Trabajadores expondrán su situación actual y los motivos para abandonar o continuar en el proyecto:
  (a las 7 de la tarde en "El Patio de las Maravillas", Calle Acuerdo, nº 8, Metro San Bernardo).
  Debería haber un voluntari@ para ir (si es más de uno mejor). Yo voy a ir por el Grupo de Vallekas-Seco
   
  El SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE , también en "El Patio de las Maravillas" c/ Acuerdo nº8, metros Noviciado/ San Bernardo / Santo Domingo, se celebrará el ENCUENTRO GENERAL DE BAH SAN MARTÍN.
   
  Entre estas dos fechas (6 y 29 de septiembre), deberíais intentar quedar para debatir sobre las cuestiones que surjan en la reunión-comisión del día 6 de septiembre. 
  Quizás lo más fácil sea reunirse los 3 días de recogida que hay en el mes (previsiblemente los lunes 10, 17 y 24 de septiembre) durante una hora cada día, dividiendo los temas a tratar de tal manera que permitan el debate y las aportaciones sin necesidad de reuniones maratonianas. (Si se hace el día de reparto yo no podré estar porque tengo reunión en VALLEKAS-SECO para el mismo tema)
   
  Por favor, hablarlo entre vosotros
   
   
   
  Salud, cooperación y verduras.
  PacOsorio
   
   
  P.D.: El martes que viene (11 de septiembre), a las 7 de la tarde, en la BARRAKA (Moratalaz) hay reunión ordinaria del BAH. ¿Quién viene conmigo?
_______________________________________________
Bah-smv-rivas mailing list
Bah-smv-rivas en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-smv-rivas


       
---------------------------------

Sé un Mejor Amante del Cine
¿Quieres saber cómo? ¡Deja que otras personas te ayuden!.
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-smv-rivas/attachments/20070904/144119bf/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución Bah-smv-rivas