[Bah-smv-rivas] [Bah-smv-general] Re: Por fin un consenso... (misreflexiones) y las mías

luigilc en ya.com luigilc en ya.com
Jue Nov 8 15:33:12 CET 2007

Solo quería decir que mi sentimiento está en plena consonancia con este
mensaje tan completo de Diego.

Aunque sigo pensando apoyar de momento a la opción mayoritaria porque lo
que quiero es que esto acabe saliendo adelante, quiero hacer constar que
las dudas que se plantea Diego se corresponden con la mías, y especialmente
en lo que se refiere al GT. Sigo felicitando a la comisión por el enorme
esfuerzo para que esto no entre en barrena y por el desarrollo de un
complicado plan de acción.

Pues nada más que un fuerte abrazo
Luigi (Malasaña)

Original Message:
-----------------
From: diego diego en trem.e.telefonica.net
Date: Thu, 8 Nov 2007 13:20:45 +0100
To: bah-smv-general en lists.ourproject.org, GEMMA.GARCIA en GRUPOBBVA.COM
Subject: [Bah-smv-malas2] [Bah-smv-general] Fw: Por fin un consenso...
(misreflexiones)

----- Original Message -----
From: diego
To: BAH SMV General
Sent: Wednesday, November 07, 2007 5:09 PM
Subject: Por fin un consenso... (mis reflexiones)

TENEMOS UN PLAN

Ayer volvió a ser otra intensa asamblea, emocionalmente se nota que estamos
tocados, tal y como se predecía el desgaste esta siendo grande y lo estamos
pagando.

La comisión ha realizado un gran trabajo organizando una asamblea que no
partiese del principio rupturista de "estoy a favor o estoy en contra", y
ha presentado un Plan para la reestructuración de la cooperativa Bah-SMV,
que no pretende ser un manual de lo que tenemos que hacer, pero si una
agenda o un calendario en el que se reflejan los distintos pasos (o sin
entrar en consideraciones cronológicas) los distintos puntos que hay que
afrontar para sacar adelante el proyecto.

Este plan pretende ser una referencia para evitar la sensación de
desorientación en la que podemos caer si seguimos acudiendo a asambleas y
no somos capaces de ubicarlas dentro del proceso de redefinición del
Bah-SMV.En el plan se recogen los puntos a tratar en los plenarios, mas
allá de que podamos discutir cuantos plenarios hacemos y como agrupamos
dichos puntos.

Y por último plantea la situación de puesta en práctica de las decisiones y
los demás ajustes que se hayan considerado oportunos.

Como todos sabemos, siempre hace falta un punto de partida, y este plan se
presenta como punto de partida, y para que así sea se requería un consenso
al respecto.

MIS DUDAS

Acepto que es necesario un punto de partida, y que como cooperativa
agrícola, necesitamos que en la estructura exista un GT, y por eso acepto
como punto de partida valorar el mínimo de bolsas que quedan, y dimensionar
el futuro GT en base a eso. (Respetando los acuerdos de SSocial y demás,
por que eso ¿si está aprobado?)

Mis dudas surgen cuando este punto se toma como una señal de salida hacia
la producción, cosecha y reparto de verduras, así como hacia la
planificación de temporadas venideras, y eso no es lo que entendí yo de la
presentación del plan.

Mis dudas se acentúan cuando oigo por parte de "los aspirantes" (como se
autodenominaron en más de una ocasión) que ellos ya han decidido trabajar
todos y repartir las asignaciones, ¿no tenemos nada que decir?

Cuando se pide que asumamos tomar decisiones operativas antes que otras
organizativas, entiendo que no es para dejar en el olvido estás ultimas, y
mis dudas vuelven cuando veo que los aspirantes al GT no entienden que
hacemos en las asambleas.

Cuando dos horas parecen mucho tiempo para exponer y confrontar opiniones
en busca de un consenso entre tanta gente vuelvo a dudar si estamos en las
asambleas por los mismos motivos

Cuando se alega que si paramos la producción la coope se rompe, que por lo
menos hace falta tener repartos esporádicos y pequeños, pero seguir
produciendo, puedo aceptar que decidamos seguir cosechando, pero dudo en
hacer nada mas mientras no decidamos mas cosas. Tal y como se está
planteando esto lo que estamos consiguiendo son trabajadores ajenos al
funcionamiento de la coope y del proceso de reestructuración, que valen
para un mes, pero no para un proceso mas largo.

LO QUE TENGO CLARO

No por mucho repetir algo es más verdad.

No por ser más en decir algo se tiene más razón.

Si cada vez que se pide la palabra es para decir lo mismo, no nos quejemos
de que las asambleas son largas.

Si no se atiende y no se escucha, difícilmente se entienda nada.

Necesitamos este plan de reestructuración, pero no a cualquier precio.

La salida del GT me afecta emocionalmente porque los conozco y se lo que
supone para ellos el BAH, me afecta porque en cierto modo haber hecho esto
antes (hace unos meses o hace unos años) nos habría evitado perder a gente
valiosa tanto ejecutiva como ideológicamente y hacerles salir de un
proyecto que entendían como a largo plazo. Todo este proceso es duro, y me
duele estar haciendo todo esto para gente que no lo valora cuando se que
hay gente involucrada que se está viendo excluida. Por eso me gustaría
abrir desde ya  y de cara al plenario del 23 esos otros posibles GT´s.

QUE QUEDE CLARO, que apoyo y agradezco el plan presentado por la comisión
con la voluntad y el propósito logrado de conseguir un consenso, que confío
en la buena voluntad de la gente que se lo esta currando y que no hay
miedo, o si.

Salud