[Bah-smv-rivas] Re: [Bah-smv-jarapa] [Bah-smv-general] Re: CARINHOTENHEMOS Q FALAR II

GRAMAD en terra.es GRAMAD en terra.es
Vie Ago 31 17:03:39 CEST 2007

Creo que estamos bastante de acuerdo y estaba pensando en no
responderte para no dar imagen de 'discusión'. Pero como la mayor
diferencia me parece lingüística he preferido sí hacerlo.

Como intuyes hablaba de relación laboral en el sentido legal, aunque
utilicé la palabra formal. La relación con el GT es cierto que es todo
lo formal que puede ser dentro de cómo hacemos las cosas en la
cooperativa (de hecho seguramente es de las cosas más formales que sale
de la misma). Por tanto reconozco que no usé adecuadamente el término
'formal' pero lo que quería decir es que como veo yo al GT es como a
unos miembros más de la cooperativa, que durante una época (más o menos
larga) de sus vidas adoptan un compromiso y dedicación mucho mayores
que el resto, y que por la necesidad de fomentar que eso ocurra se les
compensa económicamente. Creo que esa visión es mucho más positiva para
la coope, ya que si cualquier miembro de la misma piensa que en el
futuro puede cambiar su rol de GC a GT o viceversa (como de hecho
ocurre) tendrá una visión global y no sesgada de la cooperativa, sus
problemas y su funcionamiento. Si la visión fuera de
consumidores+empleadores Vs empleados, no sólo sería peor para la coope
sino que seguramente yo (e intuyo que tú tampoco) estaríamos en la
misma.

Salud, Pedal y Huerta