[Bah-smv-malas2] ¡Cuántas cosas!

Luis luigilc en ya.com
Mar Sep 27 08:02:47 CEST 2005


Por mi parte:

- Asumo el compromiso de un año
- Mantengo mi pedido de pan (uno). Lo que veo claro para este año es que voy a estar más liado que nunca con la tesis y no voy a poder aumir ninguna responsabilidad nueva. De este modo, me parece bien seguir con el puchero siempre que haya gente que esté dispuesto a asumir ese trabajo (¡vaya morro!) y si no nos lo tendríamos que replantear para evitar meternos en algo que no podamos cumplir.
- Con respecto a la viabilidad ¿Alguien me puede mandar los informes?
- Con respecto a Agrosomodo no lo ntengo nada claro. Cualquier propuesta puede ser buena o mala en función de la cantidad de gente que se muestre favorable (cosa que no sabemos a priori). Era un tema que ya me parecía difícil de arreglar y la solución a la que se había llegado (sacarlo del presupuesto de la cooperativa y asumirlo como gasto externo) me parecía razonablemente aceptable. Agrosomodo es un proyecto productivo de cultivos de secano. Estos cultivos requieren un trabajo especial y además es un tipo de producto bastante único en este "mundillo", por eso y por todo el trabajo que ha llevado durante años me parecía importante salvar la inicativa. Por otra parte, requiere una inversión y labores anuales que no permiten (creo) un funcionamiento similar al puchero. Por eso, aunque era claro que Agrosomodo quedaba fuera del BAH pero empotrado al mismo, me pareción bien la solución que se propuso inicialmente. Las propuestas de Ángel me pueden ser buenas para salir de este atasco. Puf.. agrosomodo ha sido siempre un lío.

Para Ángel: Apisquillos lo llevaba Tania, la reunión es mañana miércoles 28 a las 19:30 en la Barraka, el teléfono de Héctor te lo envío por móvil. Creo que es todo

Salud
Luis
  ----- Original Message ----- 
  From: Angel Pascua 
  To: Bah-smv-malas2 en lists.ourproject.org 
  Sent: Monday, September 26, 2005 11:06 PM
  Subject: [Bah-smv-malas2] Pedidos de pan "El Puchero"


  Hola, comBAHñer*s!

  A ver, lo primero, en cuanto al Puchero. Definitivamente, iré yo con mi compañero de bolsa Dani. Pero necesito que Hector y Tania me indiquen como va el tema por su parte. El teléfono de Tania lo tengo pero el de Hector, no. A ver si alguien me lo puede facilitar. ¿Por cierto, alguién sabe quién llevaba el tema de la carne? No obstante, por lo que he leido en el último mail sobre el Puchero, la reunión parece ser de caracter informativo. Así que tampoco me preocupa mucho.

  Por otro lado, he comprobado que un par de errores con las fechas del último acta. La charla sobre Bioterrorismo es el jueves 29. Lo que no termina de quedarme claro es la fecha de la reunión del Puchero. ¿No era el miércoles 28?

  Sobre la viabilidad a nosotros nos parece bien la subida de 2 euros para ver como marcha la cosa.

  En cuanto al tema de Agrosomodo, lo he comentado con Dani.. él propone que otra alternativa es ver cuanta gente estaría dispuesta a pagar los garbanzos y dividir los gastos entre todos.. si hay que pagar un par de euros más anuales por los garbanzos tampoco es mucho, ¿no? Pero bueno, de esto sabrán más los que han estado trabajando en el proyecto. Supongo que lo de que se permita al grupo de La Barraka salirse del garbanzo es una alternativa bastante plausible. Yo creo que si aún así muchos de ese grupo quieren seguir con el garbanzo, proponerles que sigan con la propuesta original, pero que los miembros del grupo que quieran garbanzos asuman los gastos y la producción de los que no lo quieren. De esta forma no afectaría al resto de los grupos.

  Para terminar, respecto al compromiso de seguir un año más, nosotros seguimos con él. Por otro lado, mañana trataré de hablar con el GT porque creo que ellos están gestionando una lista de espera para que se una más gente. Si no fuera así, me ofrezco yo para gestionarla.

  Pues eso, que si alguien tiene algo que decir en cuanto al Puchero que lo diga pronto. Después de la reunión volveré a mandar emilio.

  Esos y brazos,
  Ángel.



  Belén Andreu escribió: 
    Hola a todos.

    Aquí os envío el pedido de pan que habíamos acordado antes del verano por si alguien tiene algo que modificar.

    El la última asamblea (si habeis leído el acta lo habreis visto) se trató de nuevo el tema del Puchero, porque antes del verano quedamos en que en septiembre comenzaríamos los pedidos. En principio yo me encargaré de hacer los pedidos semanales (recordad que hay que pedir una cantidad fija, pudiendo cambiar el tipo de pan si me lo avisais antes del vieres, que será cuándo yo confirme el pedido por teléfono). 

    Pero si no recuerdo mal (Tania, corrigeme si me equivoco), además de hacer los pedidos y los pagos correspondientes (de esto, repito, me encargaría yo), el compromiso exige una asamblea general trimestral y supongo que alguna más de grupo de vez en cuando. Y yo ahora mismo no me puedo comprometer a más asambleas ni a casi nada más que no sea hacer el pedido por teléfono. Así que os animo a pronunciaros sobre este tema para que sepamos si las únicas fuerzas con las que contamos son las pocas que yo tengo ahora mismo. 

    Por ahora creo que Ángel irá a la Asamblea de mañana martes en La Barraka, pero mandad rápido vuestra opinión y confirmación de panes porque en principio deberíamos empezar ya.

    Buena semana a tods

    Belén.
     
----------------------------------------------------------------------------
_______________________________________________
Bah-smv-malas2 mailing list
Bah-smv-malas2 en lists.ourproject.org
http://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-smv-malas2



------------------------------------------------------------------------------


  _______________________________________________
  Bah-smv-malas2 mailing list
  Bah-smv-malas2 en lists.ourproject.org
  http://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-smv-malas2
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-smv-malas2/attachments/20050927/3642aebb/attachment.htm 


Más información sobre la lista de distribución Bah-smv-malas2