[Bah-smv-malas2] Contextación a Laura y Mathieu, etc

tamara garcía taniuscas en hotmail.com
Lun Jul 4 11:27:32 CEST 2005

¡Buenas a tod en s!

Quería contestar ala especie de foro que se ha formado en torno a nuestro
grupo. También tratare de ser concisa.

Laura, aunque lo detallaras, no creo que debieras de contestar a Mathieu
como la única persona que se queja de nuestro funcionamiento, es algo que
surge de la asamblea o de varios que van a la asamblea.

En cuanto a que no recuerdas esos compromisos, se fraguaron desde un
principio porque la idea del BAH! nunca ha sido ser una tienda. Fíjate cómo
teníamos el BAH! de Perales como patrón, otra cosa es que estuviésemos
perdidos al ser tan novatos y no nos enterásemos bien de los compromisos (me
incluyo, ¿eh?). De todas formas, no creo que el problema sea que algunos del
grupo no tienen tiempo porque: trabajan, tienen niños... ¡Entenderme para
ellos es un "problema" para el grupo no!, porque se puede tratar de
solucionar de muchas formas ( a mí me parece), por ejemplo:
- Aquellas personas que no van a la asamblea por la razón que sea, se pueden
interesar por internet. Pueden ellas buscar a la gente y enterarse por ellas
mismas de las convocatorias y decisiones. ¡Interesarse!. Mientras que la
realidad es que las personas que van a la asamblea se interesan de las que
no van (las buscan). No se si me explico, simplemente que se sepa que
existen, que den muestras de existencia.
- Con respecto a los repartos. La hora no es inamovible. Por lo menos a mí
me parece así. ¿Que a la mayor parte de grupo le viene fatal y es un curro?.
Pues la cambiamos, buscamos lo mejor. Yo que se pensar, rebanarse los sesos,
organizarnos... No que los que tengan tiempo se rebanen los sesos. No se si
me explico. ¿Que la hora le viene bien a casi todo el grupo?, pues los que
no puedan hacer repartos que traten de hacer otras tareas para el grupo, que
siempre hay.

De nuevo no se si me explico, pero las cosas se pueden hablar nadie somos
ogros. No se, todavía no se ha presentado nadie diciendo a la asamblea:
"mira yo no me puedo encargar de hacer repartos, a ver que se puede hacer...
patatín patatan". Por ejemplo, hay que ir  al banco a pagar y eso se puede
hacer por la mañana.

Con esto quiero decir que quizas no sabemos realmente organizarnos y hablar
de nuestras situaciones para coordinarnos todo el grupo, y así surgen ideas
como el darse de baja. Que ya directamente Laura pa´tí, como se te ocurra...
TE METO ANACLETO!!!. No tienes por que sentirte juzgada (esa ha sido mi
impresión), sino que nos planteamos un problema que vamos arrastrando y
estamos pensando la mejor solución. El caso es que no queremos llegar a una
situación de tensión tal que nos haga reaccionar a todos (por todas partes)
fatal.

Besazos a todos

¿Que tal la cena?. ¡que envidia yo me quede con la pata en alto, usea sé con
un esguince!.

Por cierto, esas preguntas que nos ibais a mandar, yo no las he recibido.

Besazos

Tania