[Bah-smv-jarapa] grupo de consumo

Inti Trujillo inti.trujillo en gmail.com
Mie Sep 15 14:38:12 CEST 2010

Hola Marta,

El grupo de consumo Jarapatata (nacido de la Jarapa, asociación de vecinos
de tu barrio) fue absorbido por otro grupo de la cooperativa agroecológica
BAH! <http://bah.ourproject.org/> San Martín (BAH-SMV) durante una
reestructuración de hace más de un año.

Actualmente seguimos funcionando en el grupo Rastro (punto de encuentro en
Sta. Engracia (<M> Iglesia) dentro del BAH-SMV. La cooperativa se ha
renovado y está con buenos ánimos, buscando crecer y muy abierta a nuevas
incorporaciones. Existe otro grupo con punto de encuentro en la Tabacalera,
Lavapies, y se prevé que pronto se vuelva a consolidar uno más en El Patio
Maravillas. De momento no hay ningún grupo más cercano de ti, aunque si se
anima más gente del barrio, ¡bienvenid en s!

Por otro lado, en estos momentos hay un auge en Madrid de grupos de consumo
con diversos modelos de funcionamiento. Uno de estos se está formando en el
barrio de La Concepción, cerca de ti, y entre sus miembros hay dos antiguas
integrantes de la Jarapatata. El concepto es distinto al del BAH!, puesto
que se compra de diversos productores y no se produce nada de manera
interna.

Dependiendo de lo que estés buscando, te puede encajar mejor un modelo u
otro. O tal vez incluso quieras compatibilizar los dos... Si no conoces
mucho sobre el BAH, puedes comenzar consultando la página
web<http://bah.ourproject.org/>.
Si tienes más dudas, cuéntanos un poco lo que buscas y te ayudaremos en lo
posible. También te puedo poner en contacto con el grupo de La Concepción.

Saludos,

Inti