RE: [Bah-smv-jarapa] ¿Quién va a ir? Curso de Agroecología y Encuentro de Cooperativas

Laura Redal lauraredal en hotmail.com
Mie Abr 2 22:54:58 CEST 2008

Jarapaterxs!!
yo estaré todos los días y me hará mucha ilusión veros por allí! anímate Ari!
a ver si mañana os lío en el parque.
besines!

PD_ Ari, mañana te pagamos las naranjas

> Date: Wed, 2 Apr 2008 10:07:57 +0200> From: ariadnaayala en gmail.com> To: Bah-smv-jarapa en lists.ourproject.org> Subject: [Bah-smv-jarapa] ¿Quién va a ir? Curso de Agroecología y Encuentro de Cooperativas> > HOla guapos y guapas> qué tal?? habéis visto lo del encuentro de este finde? vais a ir? hay> talleres muy chulos y estaría guay compartir información repartiéndonos> entre unos y otros.> un abrazo> > ---------- Forwarded message ----------> From: gema fernandez <neindenein en yahoo.es>> Date: 01-abr-2008 18:37> Subject: [Bah-smv-jarapa] [Bah-smv-general] Curso de Agroecología y> Encuentro de Cooperativas> To: bah-alcarria en lists.ourproject.org, bah-general en lists.ourproject.org,> bah-smv-general en lists.ourproject.org, bah galapagos <aguspi2004 en yahoo.es>> > Hola a todo el mundo,> Aquí estamos para recordaros que nos traemos entre manos un par de ricas e> interesantes convocatorias agroecológicas: el encuentro de cooperativas de> este fin de semana (4, 5 y 6 de abril) y el curso de agroecología, que se> presenta el sábado dentro del encuentro con la mesa redonda y que continúa> la semana siguiente, del 7 al 12 de abril.> En este correo os enviamos el programa del encuentro, con algunas pequeñas> modificaciones de última hora, y el programa del curso, también actualizado.> Quizá haya algunas cosas aún sin cerrar, pero en realidad está casi todo> bastante encauzado...> Os recuerdo cosas importantes para tener en cuenta:> * El encuentro está pensado tanto para productor*s y grupos de trabajo de> las cooperativas como para consumidor*s, y de hecho lo deseable es que haya> la mayor participación posible para enriquecer el debate y en encuentro en> sí mismo. Así que... anímense!> * Estamos tratando de organizar como sabéis el alojamiento para las gentes> que vienen de cooperativas de fuera de Madrid. Por un lado, está la opción> de alojarse en casas de gente de las coopes que os ofrezcáis (y hacer> nosotras el trabajo de coordinación entre gentes y casas, un poco lío pero> ahí andamos). Y por otro lado está la opción de alojarse en un Centro> Social, que también la estamos moviendo en previsión de las hordas que> pueden venir...> Os animamos nuevamente pues a ofrecer y a compartir vuestros humildes> hogares... Para ello, escribid a Iñigo a la dirección> ibandresenlared en yahoo.es> * Harán falta algunas manitas para ayudar en la organización de comidas,> cenas y meriendas. Os recordamos que es Alberto quien está coordinando esto> y que podeis escribirle a alberturchin en yahoo.es De todas formas, allí mismo> haremos seguramente un llamamiento para echar una mano en el momento.> * Con respecto al curso, recordaros que nos ayudaría bastante para temas> logísticos saber cuántas personas vamos a estar en cada sesión, por lo que> si podéis escribir a> mailto:cursoagroecologia en yahoo.es cursoagroecologia en yahoo.es> para inscribiros os lo gradecemos un montón.> Programa completo del curso:> http://bah.ourproject.org/article.php3?id_article=117> http://bah.ourproject.org/article.php3?id_article=117> Un abrazo y ganas de seguir construyendo colectivamente nuestras> cooperativas.> Comisión de Organización de Curso y Encuentro.> PROGRAMA DEL I ENCUENTRO DE COOPERATIVAS AGROECOLÓGICAS> Madrid, del 4 al 6 de abril de 2008> > VIERNES 4. Cena de bienvenida> 20:30h> > Mesón del EPA El Patio Maravillas (C/ Acuerdo, 8. Metro: Noviciado (L2) o> Plaza de España (L2, 3 y 10)> > SÁBADO 5.> > > [A]> [A]> Centro Social SECO> (C/ Arregui y Aruej. Metro: Puente de Vallecas (L1) o Pacífico (L6 y 1)> > 10:30h. Mesa redonda:> "Realidad de las cooperativas de producción y consumo de alimentos de huerta> de aquí y de allá".> En los últimos años han ido surgiendo numerosas iniciativas de cooperativas> > de producción y consumo de alimentos en distintos territorios dentro del> marco geográfico del estado español. En la presentación del curso> pretendemos ofrecer una panorámica global de la realidad de estos proyectos,> abordar sus similitudes y diferencias, las relaciones que existen entre> ellas en los diferentes territorios y la realidad que viven en su día a día.> Catalunya: Cooperativa agroecológica> La Kosturica> (Barcelona).> Andalucía: Cooperativa agroecológica "> La Acequia> " (Córdoba)> Euskal Herria: Uztaro Kooperatiba (Beizama - Guipúzcoa)> Zona centro: BAH! Perales> Cantabria: Asalto de Mata.> > 14:00 h. COMIDA POPULAR.> > 16:30-20:00h. TALLERES> > Este espacio está pensado para analizar conjuntamente y de forma horizontal,> entre los distintos grupos, algunos de los problemas que se plantean en el> día a día de las cooperativas. Muchos de los conflictos o contradicciones se> repiten entre las distintas iniciativas; pero la forma de abordarlos varía> mucho de unas a otras. Es esta diversidad de soluciones y adaptaciones lo> que queremos compartir. De forma que podamos profundizar en el conocimiento> mutuo de las distintas formas que hemos creado para construir la autogestión> y compartir experiencias y líneas de acción a la hora de superar conflictos> y contradicciones de cada iniciativa.> 16:30 – 18:45 Talleres simultáneos:> > Taller 1: Resolución de conflictos.> Taller 2: Participación en las cooperativas.> Taller 3: Trabajo agrícola.> Taller 4: Condiciones laborales.> > 18:45 – 19:15 Merendola> > 19:15 - 20:00> Sesión plenaria. Puesta en común de los talleres.> > De 20:00 a 21:00 Cata de vino y picoteo> > A> LA NOCHE> … j> arana!> > DOMINGO 6.> > Centro Social SECO.> > 10:30 h.> Perspectiva política, líneas de desarrollo futuro y retos que tenemos que> afrontar.> > El BAH! nació con el objetivo de crear un proyecto autogestionado de> producción y consumo de productos de huerta que se situase al margen del> mercado y en confrontación con el capitalismo globalizador imperante. Era un> intento de demostrar que las cosas pueden hacerse desde unos principios y> valores distintos a los que nos imponen.> > Transcurridos 8 años del nacimiento de la primera experiencia creemos que es> oportuno pararnos a reflexionar sobre los objetivos políticos que hemos> alcanzado, por un lado, y sobre cuáles son nuestros retos de cara al futuro,> por otro.> > 14:00 h. COMIDA POPULAR> > 16:00 h. Despedida del encuentro.> Enviado desde Correo Yahoo!> http://us.rd.yahoo.com/mailuk/taglines/isp/control/*http://us.rd.yahoo.com/evt=52431/*http://es.docs.yahoo.com/mail/overview/index.htmlDisfruta> de una bandeja de entrada más inteligente.> .> > _______________________________________________> Bah-smv-general mailing list> Bah-smv-general en lists.ourproject.org> https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-smv-general> _______________________________________________> Bah-smv-jarapa mailing list> Bah-smv-jarapa en lists.ourproject.org> https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-smv-jarapa
La vida de los famosos al desnudo en MSN Entretenimiento
http://entretenimiento.es.msn.com/