[Bah-smv-jarapa] ACTA DE REUNIÓN JARAPATATA 4/1/2007

gramad gramad en terra.es
Vie Ene 5 00:24:40 CET 2007


Con aproximadamente una hora de retraso respecto a la hora acordada (20:30), comienza la reunión ya postpuesta desde el 21/12 por falta de quorum. Esta comienza con los siguientes asistentes:
JUAN (anterior asamblea), AMADO (siguiente asamblea), DAVID, CARMEN, CRISTINA, ELENA, CRISTINA, ELENA (no me he equivocado, es que con las nuevas incorporaciones tenemos nombres repes), ANDREA e INTI.

ACUERDOS PARA LA ASAMBLEA DE BAH-SMV DEL 9/1 (a la que corresponde asistir a Amado y/o Laura):
- No nos openemos a nada respecto a la inscripción de la furgo (la asociación, un cooperativista de Lavapiés,...)
- No nos oponemos a la participación en las jornadas de la UCM y el ayuntamiento de Coslada.
- Se asumen colectivamente entre los presentes (quizá falte algún aporte más el jueves que viene) los 7€ para liquidar el garbanzo que se utilizará colectivamente en evento por determinar. El garbanzo pasará definitivamente al puchero (creo que lleva un año entrando, va a quedar rancio el cocido), por lo que no debería tratarse más en las reuniones del BAH.
- Siendo coherentes al ser una propuesta llevada a la asamblea por nuestro grupo, estamos de acuerdo en que se establezca un criterio de compromiso y rotatividad por grupos de asistencia a los domingos verdes, de manera que se pueda planificar trabajo agrícola adecuadamente. Para dar ejemplo, y visto que entre los presentes ya parece que se sacaba un
grupillo, nos ofrecemos a ser los primeros de ese calendario de rotatividad llevando entre 3-5 personas de Jarapatata al DV del 14/1. De todos modos se sugiere que cada DV haya al menos dos grupos que tengan que mandar un grupillo similar.
- No tenemos información suficiente sobre el proyecto del vivero (qué es lo que se ofrece transferir a la cooperativa, quién y cómo se haría cargo la cooperativa de llevarlo adelante,...) por lo que no se puede apoyar una decisión al respecto.

ASUNTOS INTERNOS A JARAPATATA:
- Dado que no hay información sobre el estado (de respuesta y análisis) del cuestionario (Estrella informará, Betty que llegó a útlima hora no sabía) ni si se disponía de la Prospe, se postpone hasta nuevo aviso la dinámica prevista para el día 11.
- Para paliar el problema de las bolsas que desparecen, se baraja la idea de poner papelitos con los números o nombres, pero se decide postponer esa medida para ver si no vuelve a ocurrir.
- Julio y Alicia ceden su media bolsa a Carmen (que pasa a tener una entera) a partir del 1/2
- Inti actualizará la lista (volvemos a ser numero par con lo que se deshará el grupo de tres para hacer 8 parejas de tareas)
- Inti comenta la posibilidad de ir a recoger mandarinas y naranjas a Murcia en estos fines de semana. Enviará más datos o quien esté interesado que contacte con él.
- Faltan 4 medias bolsas por pagar por lo que no se podrá hacer el ingreso antes de la Asamblea, y se espera concluir el cobro el Jueves 11 y poder hacer el ingreso el Viernes 12 (que al menos sería en la misma semana de la Asamblea).
- No se ha determinado fecha para la siguiente reunión (está pendiente la dinámica).

Salud, Pedal, Actas y Huerta.





Más información sobre la lista de distribución Bah-smv-jarapa