[Bah-smv-jarapa] pago del pan y reunion puchero

Laura Redal lauraredal en hotmail.com
Lun Dic 17 10:34:17 CET 2007

Compis panenses,
Estuve en la reunión del puchero el jueves pasado. Como siempre, toda una experiencia: hora y media de reparto de naranjas y mandarinas bajo una helada siberiana en la lejana Elipa dónde el protagonista fue el inmenso trajeteo de cajas repletas y vacías de un coche a otro, de una furgo al local, de una mano a otra... "oh! no! nos hemos equivocado! la caja de ahí al fondo era para la lavan, hay que sacarlo todo de nuevo!... "
Afortunadamente empieza a ser una nueva pequeña familia y todo ocurrió entre risas. Eso sí, no me pude quedar hasta el final. Pedí a Encarni que se hiciera fuerte y contara todo lo relacionado con el pan de las primeras y en cuanto acabó me despedí.

Os hago un pequeño resumen:

- PAGOS: adelanté el dinero de los 5 panes que somos en jarapa-puchero. Son a 9,5 euros/mes que por 3 meses suma 28,5 euros. El jueves me lo podéis dar.
- DIAS SIN REPARTO DE VERDURA: el hecho de depender de los repartos del BAH ocasiona que los dias en que no se reparten verdus, por ser fiesta o puente, no se pueda repartir el pan y se vean obligados a doblar la produccion la semana siguiente y les supone muchisimo curro, especialmente cuando les toca doblar para las dos coopes que se convierte en un imposible. Han decidido que cuando ocurra esto, si queremos tener pan, les avisemos y nos pongamos de acuerdo con ellos para ir a recogerlo a alún sitio.
En cuanto al pan solo estas dos cositas.

Temas generales:

- GRUPOS FANTASMA: se sacó una vez más el tema de los grupos que jamás van a las reuniones del puchero, jarapa no entraba dentro aunque yo no sabía ni donde mirar... Se acordó que se bajara la reflexión a los grupos: tiene algún sentido la cabida de estos grupos sin que participen de ninguna manera en el proyecto politico y en la organizacion y reparto de tareas? vaya, el debate eterno sobre falta de participàcion. No se cuando podremos hablar de esto, estaría bien que aclarasemos nosotrxs mismxs nuestra postura y modo de funcionamiento, hiciesemos una tablita de tareas, fijásemos alguna reunión para que tenga algún sentido cada vez que unx de nosotrxs va como representante a la reu del puchero, etc.
- BARRAKA: en esta ocasion se pudo utilizar el local de la elipa pero no se sabe todavía si se podrá seguir haciendo. Al tocar el tema barraka, y estar allí Rosa (con una carita tristisima) se habló tambien de la necesidad de mejorar la comnicacion dentro del puchero puesto que al estar tan relacionado con el bah, las personas que ya no hacen parte de la coope pero que siguen dentro del puchero, se ven algo desconectadas. Rosa tambien preguntó si cuando encuentren un nuevo espacio, será posible que la furgo del bah desvie su recorrido para llevarles los productos del puchero a pesar de no ser parte del BAH. Esta parte fue confusa porque se planteaba que se tratara ese tema en la asamblea del bah-smv pero excepto juan (el trabajador) nadie iba a ir a las siguientes asambleas. YO me tuve que marchar y no se como quedó la cosa. Igual lxs que estuvisteis en el plenario tenéis más información que yo.

Bueno, creo que eso es todo amigxs.
Besines y hasta el jueves. Que tengáis buena semana.
Laura