[Bah-smv-jarapa] Domingo Verde Vs Bici

gramad gramad en terra.es
Mar Mar 7 19:26:20 CET 2006

Hola a todos.

A algunos les comenté que iba a mirar con unos compañeros de Pedalibre la
manera de acercarse desde Madrid al valle del Tajuña (huertas) en bici por los
lugares más agradables posibles, y sobre todo evitando grandes carreteras (o
grandes desvíos por su culpa). Al final no fui (y creo que nadie, porque fue el
fin de semana del temporal) pero tengo los datos del recorrido previsto, por si
alguien conoce la zona y con las simples indicaciones ya sabe cómo ir.

De todos modos sigo diciendo que es mejor empezar por acercarse a Rivas/Arganda
con la bici en el metro, y luego ya es sólo una horita de bici (y otro tanto a
la vuelta), y parte por vía verde que sabéis pasa junto a la huerta del Taray.

Tengo una cosa pendiente y aún no sé si iremos este domingo, pero socializo la
información.

Salud, Pedal y Agroecología

---------8<----------

Salida de charmartin enlazando con Parque Juan Carlos I y coslada
por poligono de las mercedes, la N-II se cruza por un paso elevado. A
partir de Coslada alcanzamos el parque regional del Sureste y lo
recorremos en toda su extensión, alcanzamos San Fernando (a petición
popular nos podemos desviar al centro de educación ambiental "Caserio
del Henares"),  Velilla de San Antonio con unos cantiles y lagunas junto
al río y seguimos ese cantíl hasta la laguna del Campillo en rivas,
donde existe el segundo centro de educación ambiental del parque.
Tomamos la marañosa por debajo de la A-3 y continuamos su perfil a lo
largo del valle del Jarama, un lugar todavia más salvaje que el anterior
y en el que se pueden divisar rapaces desde el alto. Lagunas como las
madres y el porcal dan encanto a la ruta. Enlazamos con el carril bici
de San Martin de la Vega

La ruta es buena para los principiantes, y segura para los que tiene
miedo de recorrer tráfico rápido, excepto una posible necesidad de coger
carretera en San Fernando (el tráfico es rápido pero poco denso y el
recorrido no llega a los 2 km).