[Bah-smv-jarapa] Tabla tareas rotativas

GRAMAD en terra.es GRAMAD en terra.es
Jue Mar 2 20:00:52 CET 2006

Muchas gracias Erik por el trabajo.

Sabes que yo soy de los que, a pesar de ser de los "nuevos", insisto
mucho en el tema del compromiso y corresponsabilidad en las tareas. Y
una manera de conseguirlas (ya que otras como la "voluntariedad" no
siempre funcionan), es este reparto rotativo de tareas.

Sólo una pregunta y una sugerencia:

- Pregunta ¿si somos 11 bolsas como es que sólo hay 9 filas? Intuyo
que lo que pasa es que has emparejado también los de 'bolsas enteras'.
Hasta me parece ver las ventajas que has supuesto para hacerlo así (al
haber dos responsables pues funcionan en equipo y si puntualmente un
día uno no puede el otro 'le cubre'), pero entiendo que es algo que
debemos decidir. ¿El compromiso es por bolsas, por personas? Creo más
sencillo lo primero porque lo segundo lleva a preguntas tales como
¿Cómo se determina que una persona es o no del grupo? (eg, personas que
comparten cuartos de bolsa, que yo entiendo que si participan del
proyecto también deben participar de la corresponsabilidad y el reparto
de tareas, ¿qué diferencia hay con compañeros de participantes con
media o una bolsa que van poco?)

- Sugerencia: Cambiar el decalaje entre Asamblea y Tesorería. Si es
conveniente que quien asista a una Asamblea sea el siguiente Tesorero
(porque si hay alguna particularidad en el pago lo tenga en cuenta),
entonces ponerlo inmediatamente después, sin ningún mes de por medio. Y
si no hay dicho condicionante sería mejor distribuir en el tiempo mejor
las asignaciones para que sean más fácilmente asumibles por todos
(ahora voy a la Asamblea, pues hasta dentro de 5 o 6 no me toca lo
siguiente que es Tesorería).

Salud, Pedal y Socioagroecología