[Bah-smv-jarapa] ESTE DOMINGO DE NUEVO huerta y bici, Y CADA VEZ MÁS PEDALES Y HAZADAS

gramad gramad en terra.es
Vie Jun 9 20:37:11 CEST 2006

Hace quince días sólo fuimos Erik y un servidor.

Esta vez Erik está sufriendo la campaña del Estatut, y los que disfrutaremos de un domingo
de pedal y huerta, según hablamos el jueves, somos:
- Laura
- Estrella
- Sonia
- Amado
- Inti, si solucionaba los problemas con la bici
- Marie, que también espero que se apunte.
- TÚ, QUE TE LO ESTÁS PENSANDO (CARMEN, TOÑO, BETTY,...; O CUALQUIERA AUNQUE NO TE HAYAS
ANIMADO A ANTERIORES SALIDAS CICLOJARAPATATEÑAS)

Por supuesto que será bienvenido cualquier Jarapatateño que se anime. El programa
(aproximado excepto en la hora de Salida) es el siguiente:
9:00 Cita en El Flori
9:10 Salida hacia el metro (por decidir si Arturo Soria, sufriendo el cambio en Avenida de
América, o damos pedales hasta allí).NOTA: Que nadie valide su bonometro zona A, lo mejor
será que compremos para todos un Bonometro de los que valen hasta Arganda.
10:00 Llegada a Arganda del Rey y calentamos piernas con la subidita a la salida del
pueblo.
10:10 Agradable descenso hasta el puente sobre la A-3
10:15 Comienza la subida fuerte (pero tampoco es para tanto, con calma y un buen desarrollo
ni te enteras), por la carretera hacia Morata. De nuestra experiencia hace dos domingos, no
había demasiado tráfico y el que había lo hacía no demasiado deprisa, por las propias
curvas. Además tenemos la ventaja de ir en grupo (al ritmo del más lento, que seré yo) lo
cual nos hace más visibles y por tanto ir más seguros, sobre todo para quienes tengan menos
experiencia en circular en bici por carretera.
10:35 Coronamos la subida entre bucólicas plantas subeléctricas
10:40 Descenso rápido hacia Morata, llevad bien ajustados los frenos y sed prudentes.
10:45 Si no me confundo esta vez, cogemos la vía verde, bastante llana (aunque también
podemos ir por la carretera, casi paralela)
10:55 Llegamos al Taray
11:00 Nos ponemos a escardar patatas, si hay suerte, no mucho después que hayan empezado
los hortelanos contaminantes.
14:00 Salimos hacia Perales, también por vía verde.
14:30 A comer (o a cocinar)
La vuelta todo exactamente al revés. Evitando el calor del mediodia pero con tiempo para no
llegar a Madrid demasiado tarde ni de noche.Ya lo decidimos allí, pero hay que tener en
cuenta que son otras dos horas y media (aprox). Eg, para llegar a las 19:30 deberíamos
salir sobre las 17:00

Salud, Pedal y Huerta