[Bah-smv-jarapa] Re: Díade la Tierra

gramad gramad en terra.es
Mie Abr 19 18:56:08 CEST 2006

Ninguna objeción respecto al fondo. Como decía, yo creía que las prisas
aconsejaban tomar la decisión ya el martes de la Asamblea, y mi postura como la
de todos los asistenes era la de sí ceder.

Respecto a la forma tampoco la tendría, si no me hubieran fustigado a mí en la
Asamblea por decir que la urgencia justificaba decidirlo en la propia Asamblea.
Y aunque se hablara y confirmara en el reparto del jueves (yo fui pero como
estaba en el desanso de un partidillo de fútbol no pude quedarme mucho) tengo
entendido que la decisión incluso se hizo/transmitió antes.

En fin, que me revienta el 'Asamblearismo formal' y no lo digo sólo por BAH!
sino por muchas otras movidas. Aunque se procure y se sea visceralmente
asambleario, hay ocasiones en que no es operativo y ciertas decisiones poco
transcendentes y/o urgentes deben ser tomadas en ámbitos más restringidos
(aunque siempre el más amplio posible). Y además, joder, que tampoco era que una
persona lo decidiera, sino la propia Asamblea a la que va todo el que quiere y
puede, y en el que estaban representantes de todos los grupos. Yo entiendo que
aquella decisión hubiera sido totalmente legítima y asamblearia.

Pero tranquilo, que como decía el título de cierta película reciente argentina:
NO SOS VOS, SOY YO. Y es que eso de que en unos ámbitos (BAH!, CGT,
Pedalibre...) esté en entornos de inspiración anarquista y/o organización más
asamblearia y en otros (IU, CE-TID,...) provinientes de tradición comunista y/o
con cierta organización operativa; me provoca estos trastornos mentales, de los
que estate tranquilo, salgo enseguida.

Salud y Pedal
Javier Amado

Salud