[Bah-smv-jarapa] URGENTE: Hay que pagar antes del Martes el BAH

Erik Gmez eriktua en hotmail.com
Vie Jun 3 16:28:15 CEST 2005

Buenas a todos,

Una vez más os escribo un correo gruñón. Tras mi fracasada convocatoria de
la última vez en la que nadie vino a la reunión, mi frustración aumentó otro
poquito, digamos que de manera inversamente proporcional a mis ganas de
seguir tirando del grupo. Se suponía que ayer iba a haber reunión porque
habíamos quedado que eran quincenales. Decidí no convocar para ver si
alguien tomaba la iniciativa pero nadie la tomó. Fui a la jarapa para ver si
la gente iba pese a no haber habido convocatoria pero sólo estábamos las 4
personas e siempre.
Yo la verdad es que paso de seguir con esta dinámica paternalista, si no hay
ganas por parte de la gente pues nada. En cualquier caso había un par de
cosas de la última asamblea que era necesario informar al grupo:

EN LA ÚLTIMA ASAMBLEA SE DECIDIÓ QUE LOS PAGOS SE HARÍAN POR TRANSFERENCIA
BANCARIA. Andrea y yo expusimos las reticiencias de la Jarapatata al uso de
los cauces financieros, pero nos convencieron explicando que ese dinero iba
al banco una vez que llegaba a manos de Isa (GT), con lo cual la única
diferencia es que la molestia se la tenía que tomar ella en vez de nosotros
además de cargar con la responsabilidad no excesivamente agradable de ir de
un sitio a otro con los los bolsillos llenos de dinero. En cualquier caso
propusimos la posibilidad de buscar una "banca ética" para ingresar el
dinero y una chica se iba a encargar de enterarse. A LA ESPERA DE NUEVAS
NOTICIAS, EL TESORERO DE TURNO (SONIA) TENDRÁ QUE HACER EL PAGO DE JUNIO POR
TRANSFERENCIA BANCARIA.

Por otra parte el martes próximo hay asamblea y es nacesario que alguien
vaya.

Por último me gustaría decir que creo que Jarapatata necesita cambios que
quizás el verano sea una buena oportunidad. La gente que se limita a soltar
pasta tiene a su disposición otras cooperativas de productos ecológicos que
no les exigen más que eso. Hay gente comprometida como Juan y Laurita
queriendo entrar a Jarapatata y que seguramente tendrían su puesto más
merecido.

Bueno, perdonad el tono pero me pilláis un poco quemado.
Un abrazo.
Erik