[Bah-smv-gt] [Bah-smv-general] [Bah-smv-rastro] Gestionar situación tierras Veguilla

Ignacio Prieto ignacio.p.e en gmail.com
Mar Mayo 7 09:59:23 CEST 2019

Hola a todas,

Gracias Diego por la información y por el esfuerzo que has hecho hasta
ahora por gestionar las tensiones de la huerta. Entiendo que por aquí no
podemos debatir mucho así que respondo a tus cuestiones de forma breve:

   - Respecto a la reunión que solicita Joaquín, creo que lo más sencillo
   sería que viniera a la reunión de Rastro, como miembro del grupo que es, y
   lo habláramos ahí. Esta semana la reunión es el jueves a las 20.30. Esto
   sería lo más rápido para avanzar pronto, y a partir de ahí valorar si hace
   falta otra reunión de otro tipo. En el caso de la subida del salario de
   Jorge, convocar un plenario nos llevó muchos meses. Creo que eso no debería
   repetirse ante una cuestión importante y que Jorge tuvo mucha paciencia
   (gracias), pero está claro que nos cuesta dar respuesta rápida a los
   problemas y que empezar por las reuniones de cada grupo es quizás lo más
   rápido.
   - Respecto a la valla, no veo mucha salida a lo que dices. Abrirla e
   intentar arreglarla nosotros, y si no somos capaces de dejarlo bien,
   buscar/contratar ayuda.  Eso sí, creo que si se abre la valla convendría
   pensar si se puede tener una solución a largo plazo para estos problemas.
   Es decir, una puerta o un mecanismo para abrir la valla puntualmente y que
   pueda entrar el tractor en el futuro.
   - El tema del grupo de trabajo para gestionar desavenencias, creo que
   habrá que hablarlo en los grupos y en la asamblea general porque tiene
   bastante miga. Para empezar creo que la mayor parte de la cooperativa no
   tiene claros los problemas que hay (yo incluido), o que tenemos versiones
   parciales. Hay mucho que agradecer tanto a Jorge como a Joaquín, y seguro
   que hay muchas cosas que podemos trabajar mejor entre todas.
   - Por último, creo que habría que tener otro domingo o sábado verde
   cuanto antes (este fin de semana) para terminar de trasladar todo lo del
   almacén. El domingo pasado llevamos toda la herramienta, pero dejamos un
   montón de cosas que nos sabemos si hay que guardar o si son para tirar.
   Además quedaron unas bolsas de basura que si no puede tirar Jorge con a
   furgo habrá que sacar de allí. Eso sin tener en cuenta el tema de la
   limpieza general o de tareas en la huerta.

Buen día y un abrazo,
Nacho

El lun., 6 may. 2019 a las 23:19, Diego BS (<diegobahsmv en gmail.com>)
escribió:

> Hola!
> Me habría gustado no tener que escribir este correo pero me veo superado
> para intentar gestionar yo solo la situación de
> desencuentro/preconflicto/reconflicto/incomunicación/.../ llámalo X, que
> hay ahora mismo en la huerta.
>
> Joaquín me ha pedido que convoquemos una reunión para poner sobre la mesa
> la relación que mantenemos como cooperativa con él y Ramona (que nos
> alquilan las tierras), las relaciones a nivel personal, el uso que hacemos
> de los espacios, los cuidados, y otros aspectos que consideremos
> [...]
Recuerda que todos los mensajes que se envían a esta lista quedan archivados en la web https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-smv-general y que serán de acceso público (salvo decisión diferente de la Asamblea).
Lista de correo: Bah-smv-general
Puedes enviar mensajes a Bah-smv-general en lists.ourproject.org
Puedes autogestionar tu suscripción en https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-smv-general