[Bah-smv-gt] [Bah-smv-general] Gestionar situación tierras Veguilla

Diego BS diegobahsmv en gmail.com
Lun Mayo 6 23:14:03 CEST 2019

Hola!
Me habría gustado no tener que escribir este correo pero me veo superado
para intentar gestionar yo solo la situación de
desencuentro/preconflicto/reconflicto/incomunicación/.../ llámalo X, que
hay ahora mismo en la huerta.

Joaquín me ha pedido que convoquemos una reunión para poner sobre la mesa
la relación que mantenemos como cooperativa con él y Ramona (que nos
alquilan las tierras), las relaciones a nivel personal, el uso que hacemos
de los espacios, los cuidados, y otros aspectos que consideremos necesarios.

Como nos ha pasado otras veces, nuestros ritmos son unos y los del día a
día en la huerta son otros, y en esta ocasión estos ritmos se han acelerado.

Esta semana intentaremos salvar la situación como podamos pero urge crear
un grupo de trabajo que quiera y tenga tiempo (a corto plazo) para
gestionar esto. Hacerlo a nivel personal es un desgaste que no tiene
sentido, son horas de curro o de descanso destinadas a gestionar una
situación que, a mi modo de ver, era evitable...

En las últimas semanas las actividades en la huerta han ido en paralelo,
por un lado se ha ido preparando la tierra y el riego del campo 2 para
meter la huerta de verano, con plantas que llegarán esta semana y que por
fechas habría que plantar en los próximos días. Por otro lado se ha
terminado de cerrar la finca por el lateral que da hacía Valdelaguna.

Para poder terminar de preparar la tierra se ha contactado con Alejandro
que tiene un tractor con apero de 3,5 metros de ancho. El acceso a las
tierras por la rampa donde aparcamos tiene un ancho de 2,9 metros. Los
tractoristas que tienen tractores que cabrían por ahí, no tienen los aperos
que necesitamos.

Como solución a corto plazo se está barajando para mañana desalambrar la
valla por el lado que da a Perales, para poder meter por ahí el tractor
entrando por el primer puentecillo que hay en el camino y luego volver a
colocar la valla. Estas tareas las tendríamos que hacer nosotras y no somos
expertas instalando vallas y deberíamos volver a dejarlas igual que nos las
encontramos, ¿asumimos como coope que si no queda bien habrá que contratar
a alguien para hacerlo?...

Comparto esto a nivel cooperativa porque según lo estoy viviendo la comi
agrícola no está siendo capaz de gestionar esto, a ver si entre todas somos
capaces.

Besos
Recuerda que todos los mensajes que se envían a esta lista quedan archivados en la web https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-smv-general y que serán de acceso público (salvo decisión diferente de la Asamblea).
Lista de correo: Bah-smv-general
Puedes enviar mensajes a Bah-smv-general en lists.ourproject.org
Puedes autogestionar tu suscripción en https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-smv-general