[Bah-smv-gt] [Bah-smv-general] Para lo que me queda en el convento...

Diego BS diegobahsmv en gmail.com
Lun Sep 5 01:26:11 CEST 2016

Buenas!

Escribo para saludaros, hay muchas personas que hace tiempo que no veo y
echo en falta compartir un rato en las reus, camino de la huerta o a pie de
surco, y para compartir lo siguiente:

Se acercan las reus de grupo y la asamblea general de septiembre, que
normalmente nos pilla bastante desubicadas después del verano pero que
irremediablemente dará paso a octubre, tiempo de renovación de compromisos
y de recalcular fuerzas para ver qué se puede hacer en el año que empieza
con el proyecto.

Sobre el periodo que se abre, lo primero es felicitarnos como colectivo
porque seguimos aquí, algunas más metidas, otras menos, algunas más
contentas con el proyecto, otras menos, algunas más enteradas de cómo
funciona esto del bah! y si, otras menos...incluso hay algunas que recién
están aterrizando, pero se cierra un ciclo y se abre otro, y hasta aquí
hemos llegado.

Estas fechas son bonitas porque solemos reencontrarnos y a la vez tristes
porque hay gente que deja el proyecto, y que el proyecto pierda gente es
doblemente triste, por un lado porque hay vínculos que se rompen, y por
otro es más duro cuando aquellas que se van ponen en práctica el refrán de
"para lo que me queda en el convento..." y al irse dejan una visión
negativa del proyecto, algo así cómo aquello que este año he oído mucho de
"el proyecto del bah! no funciona".

Habrá críticas, y las recibiremos lo mejor que podamos y de las
constructivas aprenderemos y seguro que de las otras también, porque además
de obtener alimentos de la tierra, en el bah! aprendemos de lo que nos pasa
y así nos vamos construyendo.

Comparto esto porque pienso que debemos aprender de otros años, y debemos
estar preparados para esto y ser conscientes de que mal o bien, seguimos
haciendo en colectivo, seguimos dedicando tiempo a reunirnos, a pensar en
cómo sacar adelante un proyecto en el que el aporte de tiempo y energía
individual no suele hacerse para una misma sino para construir en
colectivo. Seguro que hay cosas que mejorar y otras que cambiar, pero sólo
desde dentro de la coope podremos intentarlo. Hay cosas que no funcionan y
otras que si, algunas funcionan mejor y otras peor, pero yo me quedo con
que somos un buen puñado de gente que ha decidido dedicar tiempo, exponerse
ante otras, organizarse y juntarse para compartir espacios y ganas de
hacer... aunque a veces nos cueste más ver lo que nos une que lo que nos
separa, estamos construyendo día a día un proyecto que es de todas.

Nos vemos pronto!!

Diego

*"lo hicimos porque no sabíamos que era imposible"*
Recuerda que todos los mensajes que se envían a esta lista quedan archivados en la web https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-smv-general y que serán de acceso público (salvo decisión diferente de la Asamblea).
Lista de correo: Bah-smv-general
Puedes enviar mensajes a Bah-smv-general en lists.ourproject.org
Puedes autogestionar tu suscripción en https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-smv-general