[Bah-smv-gt] propuesta

miguel berbel m_berbel en hotmail.com
Mie Feb 14 11:51:58 CET 2007

Hola!
Este correo es para haceros una propuesta acerca de autoproducir nuestra patata de siembra y reproducir las variedades que nos vayan interesando a cada cual, algo que ya os había comentado a algunas.

¿Cómo, quién, dónde?

La idea para este proyecto es ubicarlo en la sierra de madrid, probablemente en Puebla aunque no hay nada definido aún. La altitud de la zona la hace adecuada para la reproducción de patata, habiendo pueblos famosos en la zona por ello como Riofrío.
El destino de la producción serían por un lado las cooperativas unitarias (SAS, Zarzosa, BAHs gal, per, smv, alc, vall...?) buscando alguna fórmula de responsabilidad colectiva como una cuota fija, como hacemos con el vivero intercooperativo de perales por ejemplo. Por otro lado una parte se destinaría a venta directa en la zona sobre todo a la gente cercana que haga huerta.
Me gustaría que fuera una de mis actividades en adelante, una vez qeu deje en octubre el bah-alcarria, y me gustaría también hacerlo en colaboración con Los Apisquillos.

La primera prueba será el cultivo de este verano, que sería la patata para sembrar el año que viene, y aún no sé cuánta superficie va a ser posible cultivar, pero necesito saber el interés que os genera para impulsarlo más o menos: estimación de cuántos kilos querría cada cual y qué variedades. También lanzo ya la posibilidad de probar más adelante con ajo para siembra igualmente, que haría una buena rotación con la patata...
En cualquier caso definiríamos más todo esto próximamente (¿qué fue antes, el huevo o la gallina?) en función del interés. ¿Qué tal una respuesta a mediados de marzo?.

Besos,
Miguel

Express yourself instantly with MSN Messenger! http://g.msn.com/8HMBEN/2740??PS=47575 MSN Messenger
Download today it's FREE!