[Bah-smv-barraka] RE: [Bah-smv-malas2] [Bah-smv-general] Algunas reflexiones

Sandra Estébanez López de Subijana millarais en hotmail.com
Mar Oct 23 17:30:02 CEST 2007

Luigi!

Qué bueno este correo y qué bueno el compartir tus sentimientos y pensamientos con el resto de compañer en s.

Un abrazo.
Sandra.> Date: Mon, 22 Oct 2007 19:33:56 +0100> From: luigilc en ya.com> To: bah-smv-general en lists.ourproject.org> Subject: [Bah-smv-malas2] [Bah-smv-general] Algunas reflexiones> > > Querid en s compañer en s del BAH!-SMV,> > Ayer estaba revisando un viejo número de la revista Opcions > para preparar una charla y me reencontré con un artículo sobre > el BAH cuyo último párrafo os reproduzco:> > “Cuando se les pide qué han aprendido en los cuatro años que > llevan de experiencia, cómo han evolucionado sus ideas con el > BAH, su respuesta se ilumina de optimismo: Ha cambiado la > noción que teníamos de lo que es posible”> > Es cierto, para mí el BAH ha tenido una importancia > trascendental en los últimos ya casi 5 años. Es un proyecto que > me ha emocionado, me ha llenado de vida, de ilusión, de > grandes momentos y de grandes esperanzas, muchas de ellas > materializadas. Ha supuesto el llevar a la práctica muchas de > las cosas que consideraba necesarias pero no sabía cómo, me > ha permitido conocer a gente maravillosa a la que quiero con > locura, me ha hecho recuperar la confianza en la fuerza de lo > colectivo, me ha regalado unas experiencias inolvidables. > Puedo decir que el BAH es un pedazo muy importante de mi > vida.> > Tengo una semana terrible y creo que muy a mi pesar, no voy > a poder ir mañana. Además, ahora mi vida atraviesa un > momento muy intenso de trabajo y no tengo el tiempo ni las > fuerzas para dedicarme a todo esto como me gustaría, por eso > quiero decir alguna cosilla de cara a mañana.> > Nos enfrentamos a un periodo crítico y es cierto que no todas > las personas compartimos la misma visión de cómo solucionar > este problema. Pese a esto, quiero que se valore que tod en s > queremos a este proyecto y lo que nos puede diferenciar es la > confianza en una u otra estrategia para salvarlo. Por tanto, me > parece fundamental que tengamos esto en cuenta, que no > somos dos bandos enfrentados, que somos compañer en s, que > además hemos hecho un largo viaje hasta aquí y que es mucho > más lo que nos une. Por ese motivo, me parecería trágico que > se enfrentase este problema desde una óptica confrontativa. > Para mí sería terrible que terminásemos así. Por eso, me > gustaría pedir un esfuerzo para evitar a toda costa que esto no > ocurra nunca.> > Las personas que podemos estar más cerca de la opción del > mal llamado parón no somos un grupo homogéneo en los > motivos y por eso es muy difícil dar la respuesta y solución > unitaria que con tanta urgencia se nos reclama. Much en s > estamos confusos, superados por la situación o simplemente > sin fuerzas para apoyar cualquier opción de una forma tan > urgente, ya que sabemos por experiencia cómo los problemas > mal encarados se pueden hacer muy difícilmente resolubles. > Much en s creemos que hay acumulados una serie de problemas > muy importantes que vemos imposibles superar de una forma > inmediata sin tratarlos con el tiempo necesario. Lo que puede > que nos una es que no creamos en que en una salida urgente > hacia delante se puedan solucionar problemas que ahora > mismo nos parecen extremadamente importantes. Eso no > quiere decir que tengamos ahora las soluciones.> > Cuando se nos pide que expliquemos qué es lo que se puede > ganar con el parón, preferiría responder qué es lo que se puede > perder continuando en las condiciones actuales. Creo que un > nuevo golpe en un tiempo demasiado cercano puede ser > completamente destructivo, puede ser un final definitivo y > triste, un final en el que mucha gente se haya quemado y > abandone la ilusión de empezar de nuevo. Puede ocasionar de > nuevo el sufrimiento de trabajadorxs que terminen > abandonando el proyecto desesperanzados. Puede suponer que > terminemos prolongando un serie de situaciones que much en s > queríamos dar por finalizadas ya.> > Yo comprendo también los peligros que veis en el parón las > personas que queréis seguir con la producción ya, son peligros > que yo también contemplo y por tanto respeto profundamente > el intento de solucionar la crisis de esa manera. Para mí, los > otros peligros me inquietan incluso más y por eso me he > posicionado como lo he hecho. Sin embargo, mi postura no es > férrea ni intolerante ya que mi voluntad es salvar un proyecto > en el que creo, pero como es lógico también tengo que creer en > la solución.> > Espero que en este correo haya podido hacer comprender > algunas cosas que me gustaría haberos comentado mañana. > Detalles más concretos los explicaran compañer en s del grupo > de Malasaña fruto de una asamblea de urgencia. Me quiero > despedir con una nueva llamada al compañerismo y recordando > que tod en s deseamos que el BAH sea una opción real llena de > futuro.> > Mis querid en s compañer en s, un fuerte abrazo> > Luigi (Malasaña)> > > > >