[Bah-smv-barraka] [Bah-smv-general] para el plenario 23 octubre

Laura Redal lauraredal en hotmail.com
Mar Oct 16 00:33:38 CEST 2007

Hola,

añado más puntos a los que propone Mati para el orden del día del 23. Puntos que se me ocurren por cosas que van saliendo en los mails de estos dias, cosas que vi al pasar el acta, impresiones propias....

los pongo desordenados:
- ronda de palabra para que las personas que proponen y necesitan un periodo de reflexión sin verduras se expliquen. Cada una tendrá sus motivacines puesto que no existe ningún "bloque C", por lo que no se trata de la esperada propuesta C, aunque quepan propuestas si así se decidiera entre todxs, sería más bien una declaración de razones, objetivos e impresiones a raíz de la crisis.
- efectividad y legitimidad de los plenarios anteriores: decisiones tomadas sin consenso, propuestas ignoradas (que pasa con las propuestas que se hicieron en los últimos 20 minutos del día 29sept? y con las que se enviaron por mail? y con las que la gente formuló el día 9?), falta de respeto del turno de palabra, acusaciones, presiones, agotamiento, etc.
- aclarar si hay consenso en querer discutir la opción D, y en caso positivo, aclarar compromisos por parte del GT y de la cooperativa tanto con respecto al GT (condiciones laborales, incorporación y continuidad de las personas apuntadas en la tabla) como con la cooperativa (redefinición objetivos, cambios en las estructuras, cambios en el reparto de tareas y responsabilidades, cuotas,ect) en esos 6 meses, y que pasa después.
- significado de los palotes en la tabla del martes pasado: eran compromisos reales? era solo un sondeo? implicaba la creación inmediata de las comisiones apuntadas en la tabla? que está ocurriendo con las que ya existian y que se han vuelto a crear (ej: economía) ?

Insisto en que son propuestas de temas a tratar, por si a la comisión organizadora le son de utilidad de cara a como estructurar el plenario. El día 9 se comprometieron dos personas a organizar este día (Pablo-Villaverde y Pedro-Rastro) pero no hay nadie que por el momento se encargue de moderar ni de tomar actas, verdad?

nada más, cuidaros.
Laura-Jarapa

From: pedromexica en hotmail.comTo: alexia_rahona en hotmail.com; pascasibar en yahoo.es; ariadnaayala en gmail.com; agomezperea en auna.com; lauraredal en hotmail.com; paula.dc en telefonica.netSubject: RE: Comisión para tema Seguridad Social GTDate: Sun, 14 Oct 2007 22:25:00 +0200

ahora con el excelHola, el otro día en la asamblea hice unos cálculos a lo bruto, así que os los mando, pasado a excel, por si sirven de algo. Os las incluyo en el mail y en excel. Con las opciones marcadas en rojo, saldría algo posible. Porque el otro día tambié calculé que los gastos que no son de sueldo, son aproximadamente 1.400 euros al mes. Todo está hecho por mes.Bueno, a ver cuándo nos vemos, Pedro

INGRESOS POR CUOTAS

nº Cuotas

Cuota
110
100
80

45
4950
4500
3600

50
5500
5000
4000

55
6050
5500
4400

GASTOS POR TRABAJADOR

Seguridad Social
SS de media jornada

Sueldo neto
40%
20%

700
980
840

800
1120
960

900
1260
1080

GASTOS POR TOTAL TRABAJADORES

nº Trabajadores

Sueldo+Seguridad S.
3
4
5

980
2940
3920
4900

1120
3360
4480
5600

1260
3780
5040
6300

840
2520
3360
4200

960
2880
3840
4800

1080
3240
4320
5400

From: pedromexica en hotmail.comTo: alexia_rahona en hotmail.com; pascasibar en yahoo.es; ariadnaayala en gmail.com; agomezperea en auna.com; lauraredal en hotmail.com; paula.dc en telefonica.netSubject: RE: Comisión para tema Seguridad Social GTDate: Sat, 13 Oct 2007 14:28:33 +0200Comisión SS y Paula y Laura, A Laura y Paula, muchas gracias por la información, como véis he encontrado lo que os pedí, así que muchas gracias. Ya os contaremos cómo vamos. y los demás os envío: 1- el documento que se curró sobre todo Paula, sobre las posibilidades de seguridad social. Está muy bien, creo que contempla todo lo necesario para tener seguridad social. Y creo que no sería tan difícil. Por ejmplo, con 5 trabajadores (yo reduciría el número de trabajadores, pero ya veremos....), con seguridad social que cubriera media jornada, losgastos serían de aprox 750 euros. creo que podremos encontrar soluciones ......2- El último resumen económico que nos mandó Laura, más el anterior que mandó Juan. Aún así, a mí no me queda claro el tema de cuánto entra por las cuotas y cuánto sale por sueldos y por otros gastos.......Laura, ¿tenéis esos datos fácilmente?Bueno, creo que con estas dos cosas, podemos ir empezando.  Así si queréis podemos quedar la semana que viene, no?Un abrazo, Pedro

From: alexia_rahona en hotmail.comTo: pascasibar en yahoo.es; pedromexica en hotmail.com; ariadnaayala en gmail.com; agomezperea en auna.comSubject: RE: Comisión para tema Seguridad Social GTDate: Thu, 11 Oct 2007 12:32:47 +0000Hola, He copiado los mensajes que habéis enviado para que los leyera Ángela, pues no le ha llegado el de Ariadna.  Estoy de acuerdo en que hay muchas cosas que ir averiguando previamente para tener algo de material sobre el que empezar a trabajar. Por tanto, me parece bien que vayamos cada uno/a recolectando información y nos reunamos la semana que viene (las veces que podamos) para ponerla en común de cara redactar un informe para la Asamblea del martes 23.  Por si acaso alguien prefiere quedar ya mañana viernes, como no voy a poder ver el correo, os paso mi teléfono: 646 262 450 Besos, Alexia  > Date: Thu, 11 Oct 2007 00:14:50 +0200> From: pascasibar en yahoo.es> Subject: RE: Comisión para tema Seguridad Social GT> To: pedromexica en hotmail.com; alexia_rahona en hotmail.com; ariadnaayala en gmail.com; agomezperea en auna.com> > Hola, buenas> Yo también podría juntarme el viernes si queréis y> estáis. > Estoy de acuerdo que juntar toda esa información ya> elaborada es fundamental y muy sano. Aprovechemos los> esfuerzos que han hecho gentes previamente> Yo también trataré de mirar alguna cosilla> Cuidaros> Pablo (bah-rastro, aunque llevamos más de dos años> lejos del rastro, en chamberí)__________________________ Hola, yo el viernes si puedo quedar. Se me ocurre que como primer punto de partida, podríamos hablar antes con los de la comisión de viabilidad, para que nos digan qué cosas de las que tienen nos pueden servir. Y también podemos usar datos de la comisión que se hizo en el BAH!-Perales  para eso. Mañana escribo a Laura y Paula para preguntarlas sobre las dos cosas, respectivamente. Hasta ahora, Pedro --------------------------------
Lo que estaría guay primero es saber
- qué cosas se han averiguado ya (Inti ayer me dijo que alguien había hecho ya un informe, que desgraciadamente yo no me he leído)
- y en caso de que nos queden lagunas, ir a instituciones cada uno por nuestro lado, o a sindicatos, a preguntar. Yo de momento voy a preguntarle a una amiga abogada que el otro día me contó algo del tema.
- yo me puedo encargar de hablar con Laura de Jarapa, a ver qué info me da
un abrazo
Ariadna