[Bah-smv-barraka] Re: [Bah-smv-jarapa] [Bah-smv-general] Acta plenario 9 octubre 2007

matias rivero emet_e en yahoo.es
Lun Oct 15 17:15:27 CEST 2007

Muy buenas,

  Los acontecimientos han sido los siguientes: después de más de media hora contestando al mensaje de Amado se me fue el ordenador a la mierda y debería volver a empezar. Pero evidentemente lo escribiré de otra forma.

  - Sobre el tema de Javi, lo que dijo, lo que no dijo, la contestación de Marta, lo que dijo, lo que no dijo, para evitar los escalofrios que recorren mi espalda al leer "lo acontecido, al menos para mí, fue tan extraño (y para alguien puede resultar relevante), que he preferido remarcarlo con este comentario". Había escrito un relato de los hechos más detallados (de lo que hablamos con javi y de lo que no hablamos), pero no lo voy a repetir y de hecho creo que para evitar más confusiones, os pido cinco minutos de la asamblea del próximo martes para hacer ese relato ante todos (y junto a Javi y mis compañeros/a, si puede ser) e intentar que nos quede claro qué pasó. Para mí, un pilar básico de un proyecto colectivo como éste es la confianza. No para creer a ciegas lo que nos diga un compañero (sea quien sea), sino para poder plantear estas dudas cuando surjan. Sobre cómo plantear estas dudas, creo que hay formas y momentos mucho más constructivos. Si queréis es otro tema
 sobre el que podemos hablar.

  Sobre el segundo comentario, coincido en que apuntar el número de asistentes es útil. De hecho añadiría que a la hora de hacer la tabla habría sido muy relevante rellenarla con nombres, no con palitos. A parte de lo simbólico que puede llegar a ser, resulta que creo que es importante saber quiénes están dispuestos a participar en las comisiones, y quienes no. Esto daría lugar a otras reflexiones.

  Y bueno, por aquí iba cuando me perdí, escribiendo que me resulta muy difícil intentar ser constructivo a la hora de contestar a los dos últimos comentarios, especialmente al último. Por un lado, no creo que quedara claro qué pasara después de los cinco meses (o seis) porque de hecho no está claro qué pasara durante esos cinco meses. Entiendo la expresión "seguro
que eso irá ocurriendo a lo largo de los meses y no sólo al final" como una suposición.

  Sobre el último punto, no sé que interpretar cuando leo "la parte final propositiva", cuando se lanzaron varias propuestas durante toda la asamblea. Otra cosa es cómo las fuimos gestionando hasta llegar al punto en que se planteó la última propuesta como la que había que definir y sobre la que había que posicionarse (me incluyo en este proceso como uno de los pocos "valientes" que al final de la asamblea seguíamos sentados y haciendo esfuerzos por terminar la reunión de alguna manera antes de las doce).
  Y bueno, supongo que después de más de tres horas de reunión (nada ligera, por cierto) es normal que la concentración no esté a tope. Ni para tomar actas, ni para resumir y definir la propuesta final, cosa que ninguno en la asamblea fuimos capaz de hacer (o por falta de claridad, o por las interrupciones). Evidentemente no se puede esperar que unas actas aclaren lo que no dejamos claro nosotros y podemos pensar fórmulas propositivas para conseguir unas actas más completas (ir haciendo turnos para tomarlas menos tiempo y poder hacerlo mejor, respetar los turnos de palabra, tener una estructura de la asamblea más clara, etc.). Pero bueno, este es otro tema sobre el que podríamos reflexionar...

  Un abrazo y salud (con muletas o sin ellas).

Sé un Mejor Amante del Cine
¿Quieres saber cómo? ¡Deja que otras personas te ayuden!.