[Bah-smv-barraka] [Bah-smv-general] Re: Más sobre inaceptabilidades, malestares, amores universales, decisiones y demás

Luis luigilc en ya.com
Vie Oct 5 17:05:20 CEST 2007

Amado, las siguientes frases son de tu primer correo:

 “la propuesta de dinamización no fue todo lo imparcial que supuestamente se pretendía.”;

 “me quedé con la impresión de que se cortaron palabras con cierto sesgo, no se apreciaron ciertas intervenciones y propuestas”;

“el propio esquema de la dinamización llevaba (si no hubiera sido por la 'rebelión final') necesariamente al bloqueo y por tanto a la C como única salida”;

“pero tengo dudas de si en la propia comisión dinamizadora 'no se apreciaron suficientemente' propuestas en la línea de dar posibilidades iguales a todas las propuestas”;

“matices que por cierto a algunos grupos no se nos permitió expresar, y en cambio sí a otros”.

En estas frases acusas manifiestamente a la comisión dinamizadora de manipular y de tener una trama previa. Algo así me parece inaceptable y se aleja tangencialmente de la dinámica de confianza mutua que hemos llevado entre los cooperativistas estos años. Comentas en tu segundo correo que no tienes intención de ofender a tus compañeros, pero lo has hecho.

Me consta que las personas del grupo de dinamización acabaron todas hechas polvo del intenso trabajo que hicieron durante largas horas de muchas tardes. Sé que fue difícil de verdad, todavía siguen currando. Es evidente lo doloroso que puede ser una acusación como esa cuando uno está llevando una fuerte carga de un trabajo colectivo. Además hace que se quiten las ganas de meterse en ningún tipo de trabajo más por miedo a este tipo de recacciones.

Creo que algo así necesitaba de una respuesta rápida y abierta. Por eso escribí ese correo de respuesta que ahora mismo sigo suscribiendo.

Sí estoy de acuerdo contigo en que es mejor no seguir con esto en la lista y centrarnos en el martes, por eso es el último correo que escribo tratando este tema.

Luigi (Malasaña)